Gran Turismo Sport protagoniza un nuevo torneo en España con 6.000 euros en premios

Gran Turismo Sport protagoniza un nuevo torneo en España con 6.000 euros en premios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados podrán poner a prueba su talento en el campeonato inscribiéndose antes del 4 de febrero.

Si se te da bastante bien Gran Turismo Sport atento, PlayStation puso ayer en marcha el primer Campeonato de España de Gran Turismo invitando a participar a los mejores pilotos virtuales del país. Cualquiera puede entrar en el torneo y optar a los más de 6.000 euros en premios a repartir entre los ganadores que promete la organización. Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves de forma gratuita.

Pilotos profesionales de Gran Turismo y aficionados compartirán pista

El campeonato aspira a tener el mayor talento posible en pista, por ello se ha implementado un sistema de participación mixto, donde la mitad de los pilotos accederá por invitación mientras el resto tendrá que ganarse su puesto en una fase previa, explica Sony en una nota de prensa. "De esta forma los mejores representantes de nuestro país en los grandes eventos internacionales compartirán pista con cualquier piloto que demuestre tener nivel al volante aunque no haya tenido experiencia previa con la competición".

Para unirse al torneo los interesados pueden hacerlo, sin ningún coste, a través de una web habilitada para tal efecto antes, repetimos, de este jueves día 4. Después, hasta el próximo 7 de febrero, habrá un Open Qualy con los participantes para determinar qué seis pilotos pasan a la fase final, donde ya se encuentran Coque López, José Serrano, Manu Rodríguez, Nico Romero, José Brea y Alejandro Muhsen, los seis pilotos con mejores resultados en la última temporada de la FIA Gran Turismo Championships.

El campeonato tendrá su primera cita el 12 de febrero y podrá seguirse en directo por televisión a través de la web de Marca y el canal Teledeporte. A continuación os dejamos un listado con los seis grandes premios a disputar estas semanas:

  • 12 de febrero: GRAN PREMIO 1 – SUZUKA
  • 19 de febrero: GRAN PREMIO 2 – INTERLAGOS
  • 26 de febrero: GRAN PREMIO 3 – RED BULL RING
  • 5 de marzo: GRAN PREMIO 4 – NÜRBURGRING
  • 12 de marzo: GRAN PREMIO 5 – SPA-FRANCORCHAMPS
  • 19 de marzo: GRAN PREMIO 6 – CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

Gran Turismo 7 para PS5

La saga de Polyphony Digital dará el salto a PS5 dentro de pocos meses, con Gran Turismo 7, la primera entrega numérica de la franquicia desde los tiempos de PlayStation 3. Recientemente sus responsables avanzaron que GT 7 combinará elementos de la serie con Gran Turismo Sport, protagonista de este torneo. Su lanzamiento se espera para la primera mitad del 2021, aunque no está del todo claro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.