Aunque toda la atención está puesta en el esperado GTA 6, sobre todo teniendo en cuenta que apenas queda menos de un año para su estreno oficial —si nada sale mal; ojalá nada salga mal—, una curiosa interacción entre un fan y el servicio de soporte de Rockstar ha reavivado el interés por Grand Theft Auto IV. Lo que comenzó como una simple consulta terminó desatando especulaciones y, sobre todo, nuevas pistas sobre el posible regreso del aclamado título de mundo abierto de 2008.
Durante una conversación reciente con el equipo de atención al cliente de Rockstar, un jugador preguntó si existía alguna posibilidad de que GTA 4 tuviera una versión para consolas modernas. Su idea era simple pero potente: contar con una "trilogía moderna" que incluyera GTA 4, GTA 5 y el próximo GTA 6 en una misma generación de hardware. La respuesta que recibió no fue una confirmación oficial, pero sí lo bastante divertida y reveladora como para llamar la atención de toda la comunidad.
"Honestamente, pienso lo mismo", contestó el agente de soporte, en una respuesta que denota que incluso dentro del propio personal del estudio hay ganas de ver a Niko Bellic regresar a las calles de Liberty City. Aunque no implica necesariamente que Rockstar esté trabajando activamente en un remaster, la frase se ha viralizado como reflejo del deseo colectivo por recuperar este clásico.
Rockstar menciona plataformas a las que nunca llegó Grand Theft Auto IV
Sin embargo, lo más interesante no está solo en esa respuesta. Al revisar el sitio web oficial del soporte Rockstar, algunos usuarios detectaron menciones directas a versiones de GTA 4 para PS4 y Xbox Series X|S. Aunque podrían tratarse de errores o referencias antiguas no eliminadas, estas menciones han avivado la teoría de que el estudio podría tener planes de relanzamiento que aún no han sido anunciados públicamente.
Imagen | Rockstar Support
Cabe recordar que GTA 4 nunca recibió una versión oficial para PS4 ni Xbox One, y mucho menos para las consolas actuales. Pese a los múltiples rumores a lo largo de los años sobre una posible remasterización o relanzamiento, el título sigue anclado a las plataformas en las que debutó hace 17 años. Eso sí, lo curioso es ver que no hay una versión confirmada para PS5 y sí una para el nuevo hardware de Microsoft, aunque sí lo podremos jugar gracias a la retrocompatibilidad... al menos, si se confirma el regreso del juego.
Por ahora, lo único confirmado es el lanzamiento de GTA 6 el 26 de mayo de 2026. Pero estas pequeñas pistas y la inesperada respuesta del personal de soporte han devuelto los focos a GTA 4. La posibilidad de revivir su historia con mejoras técnicas sigue siendo un deseo fuerte entre los fans, y quizá Rockstar haya tomado nota.
Ver 2 comentarios