No había caído en este detalle de GTA Online, pero no hay animales. La actualización de invierno llega con esta y otras novedades

El online de Grand Theft Auto tendrá un mes de diciembre de ensueño con una Rockstar Games cabalgando la ola del éxito

Imagen GTA Online (Rockstar Games)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque GTA 6 ya tiene fecha para deslumbrar a medio internet, o a la red al completo, con su primer tráiler, Grand Theft Auto Online no está listo para decir morir. La demostración más clara de que Rockstar ha hecho los deberes con la vertiente multijugador de GTA V es su pervivencia, sus diez años de vida y que cerrará 2023 con una gran actualización. Esto es todo lo que incluye.

Parece mentira que hayan pasado más de 20 años desde la llegada del primer GTA al mercado, pero es verdad. Por ello, entre los añadidos con el parche de invierno de GTA Online, los estadounidenses de Sam Houser incluirán prendas de ropa de regalo con motivo del 25 aniversario de Rockstar Games. Eso sí, éstas estarán disponibles por tiempo limitado en el juego, por lo que si no las coges, habrás perdido una oportunidad de oro.

Al margen de esto, el núcleo grueso, lo más importante de esta actualización de invierno, se puede dividir en dos. Por un lado, GTA Online incluirá, por primera vez, animales en el juego. Quizá sea algo que muchos hayáis pensado, pero entre tanto tiroteo, no me había planteado la ausencia de bichos peludos de todo tipo. Lamentablemente, y como comenta el blog de Rockstar, solo llegarán a PS5 y Xbox Series X|S.

Por otro lado, la llegada a Los Santos de un personaje Grand Theft Auto IV: Yusuf Amir. Éste, quien conocimos en el segundo y último DLC de aquel juego de 2008 bajo el nombre de The Ballad of Gay Tony, regresa a la saga como promotor inmobiliario. Con ayuda de Jamal, su primo, tendrás que planificar y llevar a cabo  intricados robos usando Red’s Auto Parts, un nuevo desguace que podrás comprar para dirigir el cotarro.

Otros añadidos de la Actualización de Invierno de GTA Online

  • Carreras de drifting. Los derrapes llegan al juego para ganar dinero y, además, cuando  visites el Car Meet de LS, algunos vehículos podrán ser modificados con un tuneado de drif para dichas competiciones.
  • Los miembros de GTA+ podrán acceder al garaje del club de Vinewood, una nueva instalación de almacenamiento con capacidad para 100 vehículos.
  • Los  jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podrán organizar y gestionar colecciones de vehículos más cómodamente a través del menú Interacción, nuevo en el juego.
  • Nuevo servicio de Car Meet de LS que permite comprar copias del vehículo personal de otro jugador en PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • Un pequeño regalo para todos los jugadores el día del cumpleaños de su personaje.
  • A lo largo de estas fiestas habrá más añadidos. Música, nuevos modos festivos, mejoras adicionales en la experiencia y mejoras en las herramientas del creador.

Eso sí, no creáis que esto es todo. Aunque, como hemos comentado, GTA 6 es el proyecto masivo de Rockstar Games y el que se lleva la atención del equipo norteamericano, GTA Online no desaparecerá pronto. En el futuro se incluirán gratis nuevos robos de vehículos, nuevos vehículos y una nueva serie de carreras.

En 3DJuegos | ¿Romperá  GTA 6 la tradición y vendrá doblado al español? Rockstar nunca lo hizo  por una razón, pero Cyberpunk 2077 puede tener la clave para permitirlo

En 3DJuegos | "No  estaré en GTA 6". Su nombre lleva meses sonando para protagonizar el  nuevo mundo abierto de Rockstar, pero ha sido una mentira desenmascarada

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.