Rockstar se carga uno de los eventos de streamers más importantes en GTA: ¿Qué alternativas hay para jugar The Last One?

Una de las series más esperadas del año tendrá que esperar por culpa de Rockstar.

The Last One Rockstar
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Last One, el servidor de GTA Online entre streamers inspirada en el mundo de The Last of Us, se retrasa de manera indefinida por problemas directos con Rockstar. Una de las series más esperadas del año tendrá que realizarse en otro videojuego diferente, ya que según ha podido contar el creador de la serie Tanizen, la empresa estadounidense ha echado para atrás el proyecto que lleva meses preparando.

A través de un directo en su canal de Twitch, Tanizen ha explicado que, si bien la serie no se ha cancelado, si que sufrirá un retraso importante por culpa de Rockstar. Al parecer, el estudio prohíbe cambiar el gameplay del juego, algo que sí que ha hecho este servidor para cambiarlo a una modalidad survival.

Además de esto, es probable que otros factores que a Rockstar no le gusta hacer, como mezclar dos sagas como GTA y The Last of Us o el uso de patrocinios dentro del propio servidor. Y es que esto no es nuevo dentro de Take Two, ya que desde hace varios meses la empresa de videojuegos ha estado cerrando poco a poco varios servidores de roleplay e incluso cerrando servidores con algún que otro mod de marcas de coches reales para evitar que ninguna marca se vincule a la franquicia.

Si hay algo que nos ha dejado claro Take Two estos últimos años es que es bastante hostil a la hora de realizar colaboraciones en juegos tan grandes como GTA. Sin ir más lejos la propia Rockstar obligó a retirar un videoclip de la banda Gorillaz que realizó dentro de su juego a pesar de la enorme promoción gratuita que estaban haciendo con él. Y resulta aún más paradójico cuando vemos que una de sus canciones se encuentra dentro de las radios del propio juego.

¿Qué alternativas hay para jugar The Last One?

La pregunta ahora es la siguiente: ¿Qué alternativas hay para poder jugar The Last One sin problemas? Son muy pocos los juegos con esta mecánica survival y a la vez con unas dimensiones tan grandes que permitan hacer todas las cosas que permitían Grand Theft Auto Online

Alguno de estos juegos podría ser DayZ, el survival hardcore de Zombies que tiene basta experiencia en este tipo de servidores y que incluso los propios creadores del juego estarían dispuestos a ayudar. Otro gran juego sería Arma 3, pero sí que es cierto que este está mucho más enfocado en el ámbito militar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.