Listan los juegos más vendidos de EE.UU. entre 1995 y 2017

Listan los juegos más vendidos de EE.UU. entre 1995 y 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos actuales pueden generar cinco veces más dinero que los de los 90.


El conocido analista Mat Piscatella del grupo NPD ha compartido hoy en Twitter un listado de los juegos mejor vendidos en Estados Unidos entre 1995 y 2017, ordenados estrictamente por el volumen de dinero recaudado. La lista sólo tiene en cuenta las ventas físicas y digitales de cada juego, dejando de lado los DLC y microtransacciones que han jugado un papel cada vez más determinante en la industria del videojuego en los últimos años.

Desde el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 en 2009, vemos que la serie Call of Duty se queda muy cerca de cumplir diez años consecutivos como la más vendida del país, sólo con perdón de GTA V en 2013 y de la entrega de 2019, que evidentemente no conocemos aún. ¿Y en 2018? A título personal, Piscatella comenta que la medalla del más vendido se disputará entre Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2.

Si miramos más atrás en el tiempo, veremos que la saga Madden también ha gozado de buena salud como uno de los deportes americanos más populares, triunfando con Madden 2002, 2004, 06 y 07. Rockstar también daba mucho de qué hablar por aquel entonces con Grand Theft Auto: Vice City (2002) y Grand Theft Auto: San Andreas (2004); mientras que Nintendo 64 era lo más exitoso en la época de los 90. Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Mario Kart 64 tomaban el relevo del top ventas a Mortal Kombat III.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

266.131 visualizaciones

GOD OF WAR RAGNAROK es un JUEGO QUE ENGAÑA - ANÁLISIS

Cuando un estudio con el talento de Sony Santa Monica pone toda la carne en el asador de forma tan tajante como lo ha hecho con God of War Ragnarok, es muy difícil que no salga un gran videojuego: en este análisis vemos en detalle todas las características, novedades, lo que n...