GTA: The Trilogy es retirado en PC temporalmente pese a la vuelta a la normalidad del launcher de Rockstar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía se disculpa y admite que el problema tiene que ver con la "eliminación de archivos incluidos involuntariamente".

La llegada de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition a PC está siendo realmente accidentada y tras haber pasado por una serie de problemas que provocaron la caída del launcher de Rockstar a lo largo del día de ayer, finalmente, la compañía ha conseguido recuperar el servicio con normalidad, aunque la trilogía de los clásicos de la franquicia, sigue sin estar disponible.

Los problemas apuntan a la inclusión de material sensible y música sin licencia

El launcher de Rockstar Games está de nuevo en línea. Sin embargo, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition no estará disponible para jugar o comprar mientras trabajamos para eliminar algunos archivos de datos que se incluyeron involuntariamente en las nuevas versiones de estos juegos. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y esperamos tener las versiones correctas de los juegos en funcionamiento para todos lo antes posible", puede leerse en la web de Rockstar en su última actualización.

Las alusiones a los archivos incluidos involuntariamente en el juego pueden tener relación con la inclusión de música sin licencia dentro de los archivos de juego, tal y como ha explicado Eurogamer, que se ha hecho eco de los comentarios de algunos dataminers, que aseguran que la música sin licencia sigue en el juego, aunque deshabilitada.

También se han detectado archivos que incluirían comentarios de los desarrolladores y misiones retiradas, algo que destaparía parte del proceso de creación del juego. En cualquier caso, mientras Rockstar no confirme el foco de los problemas y cuándo volverá la trilogía a su tienda, sólo nos queda esperar para disfrutar de estos tres clásicos remasterizados. Desde su lanzamiento, los jugadores han estado descubriendo algunos de los cambios y diferencias con los títulos originales, como la eliminación de algunos trucos clásicos en los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.