GTA: The Trilogy elimina algunos trucos de los Grand Theft Auto originales, pero incluye otros nuevos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Definitive Edition, con tres grandes juegos de la saga, ya está disponible en formato digital.

Desde el día de ayer, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition está disponible para su compra en las diferentes tiendas digitales. La remasterización de tres clásicos de la saga GTA no ha dejado indiferente a nadie: ni a sus defensores, que ven en él una buena manera de volver a jugarlos sin que se pierda la esencia de los originales, ni a sus detractores, que se apoyan en la comparativa gráfica para asegurar que el remozado no es suficiente para tal precio.

El recopilatorio apunta igualmente a cosechar buenos resultados a nivel comercial, aunque algunas modificaciones están dejando descontentos a los fans. Una de ellas es la eliminación de trucos que antes funcionaban en los tres juegos y ahora no surten efecto. De hecho, es algo que ha confirmado la propia Rockstar al USA Today.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Hemos eliminado algunos por razones técnicas

"Hemos tenido que eliminar algunos por razones técnicas, cosas que no funcionaban bien con Unreal", comenta Rich Rosado, productor del título. "Pero lo dejaré ahí. Es divertido descubrir", continuaba, deslizando que es posible que encontremos nuevas sorpresas en esta edición en lo que atañe a los trucos.

Esto es cierto, ya que la comunidad ha empezado a destapar algunos de ellos. Uno de los más simpáticos se lleva a cabo introduciendo el conocidísimo código Konami. Funciona tanto en PC, como en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, y provoca que la cabeza de los tres protagonistas aumente de tamaño de forma cómica y totalmente desproporcionada.

Merece la pena recordar que la colección incluye GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, tres entregas de la legendaria franquicia que en su momento marcaron un antes y un después en la industria de los videojuegos. Hace unos días, desarrolladores de otros estudios como Insomniac, Arkane o Remedy recordaron y compartieron sus experiencias en GTA III, con motivo del vigésimo aniversario de su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.