Si te está gustando El Padrino de Illojuan, te recomendamos estos otros 7 juegos de acción y mundo abierto sobre gánsteres y mafia

Si te está gustando El Padrino de Illojuan, te recomendamos estos otros 7 juegos de acción y mundo abierto sobre gánsteres y mafia

GTA y Yakuza son sagas muy famosas de este género, pero hay juegos menos conocidos e igual de recomendables.

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mafiosos

¿A quién no le gusta una buena historia de gánsteres? A lo largo de los años, multitud de videojuegos se han hecho un nombre a base de ofrecerle al jugador la posibilidad de vivir historias de mafiosos de todo tipo, ya sea controlando directamente a un mafioso concreto o poniéndonos en la piel de un personaje cuya historia está relacionada directamente con el crimen organizado. Es una temática que lleva mucho tiempo acompañándonos a través del videojuego gracias a sagas como Yakuza o Grand Theft Auto, pero también hay adaptaciones desde otros medios.

Drogas, asesinatos, secuestros, extorsiones... Ningún ingrediente básico puede faltar en una buena trama en la que las mafias son las grandes protagonistas. Generalmente, esta temática se asocia a grandes videojuegos de acción y, además, a ciudades y mundos que podemos recorrer, así que hoy os recomendamos nueve títulos y sagas de mundo abierto que ningún amante de películas como El Padrino o Scarface debería perderse.

Saga Yakuza

Yakuza

Posiblemente, la franquicia estrella del género. La serie de Ryu ga Gotoku no tiene nada que envidiar a las mejores películas de gánsteres; lo que pasa en Kamurocho se queda en Kamurocho, y las historias de Kazuma Kiryu y las familias más poderosas de la yakuza japonesa abrieron un hueco imborrable en el corazón de muchos jugadores, que seguirá presente en las nuevas entregas de Like a Dragon.

Saga Grand Theft Auto

Gta

Ninguna lista de mafiosos estaría completa sin incluir GTA, la legendaria franquicia de Rockstar. Todas las entregas del rey del sandbox son recomendables y nos hacen luchar -y cooperar- con diversas mafias. Probablemente, la aventura de Niko Bellic y los suyos en Grand Theft Auto IV sea el capítulo perfecto para los amantes de las tramas protagonizadas por mafias, ya que tiene un toque algo más oscuro que el resto de entregas, aunque títulos muy variados disponibles en múltiples plataformas.

Mafia: Edición Definitiva (PC, PS4, XOne)

Mafia

La saga Mafia se estrenó en 2002 con el que para muchos es el mejor videojuego de mafiosos de todos los tiempos. Dicho título original recibió un remake bastante cuidado en 2020, tras la remasterización de su segunda entrega. Una de esas historias que dejan huella y nos recuerdan a las grandes películas del género.

El Padrino (PC, Xbox, PS2, Wii, X360, PS3, PSP)

Padreino

No nos atreveríamos a compararlo con la legendaria película de Francis Ford Coppola, aunque no por ello deberías dejar de disfrutar del título de EA Redwood Shores (Visceral Games). Como no podía ser de otro modo, El Padrino nos invita a escalar posiciones dentro de la familia Corleone. Sobre el modo de lograrlo, ya sabéis qué tipo de trabajos nos toca llevar a cabo.

Scarface: The World Is Yours (PC, PS2, Xbox, Wii)

Scarface

Han pasado casi veinte años desde que Radical Entertainment nos permitiera emular al mítico Tony Montana, intepretado por Al Pacino en el videojuego basado en la cinta de Brian de Palma. Un sandbox que no solo ofrecía altas dosis de acción y era terriblemente adictivo; también contaba con una gran historia y recreaba a la perfección el ambiente de la licencia.

The Getaway (PS2)

Getawat

Parece mentira que hayan pasado 18 años desde que The Getaway llegara a PlayStation 2. Las historias de Mark Hammond y Frank Carter, ambientadas en Londres y repletas de disparos, asesinatos, secuestros y traiciones dejaron huella. También sorprendió el uso de vehículos, armas y lugares reales. Una de esas licencias que muchos jugadores desearían ver renacer.

Sleeping Dogs (PC, PS3, X360, PS4, XOne)

Sleeping

El proyecto fue anunciado como la tercera parte de True Crime, pero finalmente pasó a llamarse Sleeping Dogs. Llegó en 2012 y sorprendió a todos con un fantástico mundo abierto ambientado en la ciudad de Hong Kong, lugar en el que presenciamos de todo: narcotráfico, asesinatos, venganzas y todos los ingredientes propios de una gran historia de mafiosos, con un alto protagonismo de las peleas cuerpo a cuerpo.

Saga Judgment

Judgment

El spin-off de la saga Yakuza Judgment sorprendió a muchos jugadores gracias a su intensa historia, que nos pone en la piel de Takayuki Yagami, un exabogado atormentado por su pasado, que ahora se ve inmerso en un perturbador caso protagonizado por las familias que controlan Kamurocho. Un título que podéis disfrutar incluso si no conocéis la serie de Ryu ga Gotoku, al igual que Lost Judgment, otro thriller con altas dosis de investigación, narrativa negra y acción.

Saga Saints Row

Saints Row

Sí, es verdad que los juegos de Saints Row se desmarcan un poco de lo oscuro del crimen organizado y es una propuesta mucho más festiva y alocada de ser un mafioso, pero al fin y al cabo formas parte de una organización criminal. Volition tiene varios títulos en el mercado centrados en su mundo abierto, pero son los primeros los que tienen un enfoque más centrado en el mundo de la mafia, la corrupción, las drogas, la violencia y, cómo no, la guerra de bandas.

En 3DJuegos | 16 películas y series que todo fan de GTA debería ver

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.