16 películas y series que todo fan de GTA debería ver

16 películas y series que todo fan de GTA debería ver

Los únicos requisitos: atracos, mafia, coches o todos los anteriores.

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
GTA V

Aunque todavía no tenemos una presentación oficial del esperadísimo GTA 6, el juego de Rockstar ha protagonizado numerosas conversaciones entre los jugadores. Al fin y al cabo, la próxima entrega numerada de la saga Grand Theft Auto ha sido víctima de filtraciones cargadas de información y hasta de un hackeo masivo que habría puesto en peligro el desarrollo de cualquier otro videojuego. Por suerte, los creadores han confirmado que el ritmo de trabajo no se ha alterado en lo más mínimo, por lo que no hay motivos para preocuparse por el devenir del título.

De este modo, a la comunidad no le queda más remedio que esperar nuevas noticias sobre esta propuesta que, según se dice, estará protagonizada por una suerte de Bonnie y Clyde en la mítica Vice City. Pero, en el caso de que necesitéis ya mismo una dosis de historias al estilo de la saga GTA, os dejamos una lista de series y películas donde no faltan los tratos con la mafia, los atracos a punta de pistola y otras actividades delictivas.

Los Soprano

Los Soprano

Basta echar un vistazo a Tony Soprano para darse cuenta que Michael De Santa es un calco del personaje de la serie de HBO, pero incluso sin los paralelismos, Los Soprano es considerada una de las mejores series televisivas de la historia.

Heat

Heat

Si los robos a bancos de GTA IV o GTA V tuvieran una película, el resultado, probablemente, sería algo como Heat. Dirigida por Michael Mann y protagonizada nada más y nada menos que por Robert de Niro y Al Pacino, Heat es una película policíaca extraordinaria.

Goodfellas

Goodfellas

Obra magna de Martin Scorsese, Uno de los nuestros (en España), narra la historia de un chico que asciende, desde muy joven, en la mafia, hasta convertirse en un capo. Como tal, el personaje de Henry Hill comparte muchos de los rasgos que vemos en protagonistas de la saga GTA de Rockstar.

Snatch

Snatch

A diferencia de otros ejemplos en esta lista, Snatch (Cerdos y Diamantes en español), constituye una aproximación humorística e irreverente del mundo de los mafiosos y la delincuencia. Es sensacional. Uno de los mejores trabajos de Guy Ritchie.

The Town

The Town

Ben Affleck se ha ganado una gran reputación como director, y esta película es un gran ejemplo. The Town es una película que retrata la cultura de crimen que, supuestamente, ha caracterizado a la ciudad de Boston.

The Shield

The Shield

En GTA San Andreas el actor Samuel L. Jackson interpretó al policía corrupto Frank Tenpenny. Si tuviéramos que buscarle un compañero, este sería Vic Mackey de la serie The Shield. Una serie revolucionaria no solo por una trama de moralidad bastante gris, sino también por un estilo visual al estilo reality show.

Scarface

Scarface

GTA Vice City está muy influenciado por la clásica de Scarface. No podemos decir que Tommy Vercetti sea equivalente a Tony Montana en términos de diseño de personaje, pero el resto del juego está lleno de referencias que pasan por las mansiones, la ropa y, por supuesto, la música.

Menace II Society

Menace II Society

Si Goodfellas constituye la romantización de la vida criminal desde el ángulo de la sociedad caucásica, Menace II Society podría considerarse un equivalente, pero desde la óptica de los jóvenes afroamericanos de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Hay paralelismos con las historias de CJ o Franklin.

Drive

Drive

No son pocos los que ven paralelismos entre Drive y GTA. La película narra la historia de un conductor de escenas de acción que es también el chófer de huidas en atracos. Esto último, sumado al carácter silencioso del protagonista, nos hace pensar en Claude Speed de GTA III.

Point Break

Point Break

Volvemos al tema de los asaltos con Point Break, un clásico de los años 90 protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves. Cuenta la historia de un policía encubierto de Los Ángeles que anda tras la pista de una banda de atracadores con máscaras de ex presidentes de EEUU.

Ronin

Ronin

Robert De Niro, Jean Reno y Sean Bean, más un atraco. La fórmula es perfecta y el resultado es un pedazo de película. Un grupo de tipos duros con diferentes especialidades se reúne para concretar el robo de una misteriosa valija, anhelada por múltiples facciones.

Ray Donovan

Ray Donovan

¿Qué son los protagonistas de GTA sino tipos duros que resuelven "problemas"? Ray Donovan se percibe como un show televisivo que gira en torno a misiones en las que su protagonista, de pocas palabras, se dedica a hacer el trabajo sucio de otros. Justo como Niko Bellic o Claude Speed.

Baby Driver

Baby Driver

A nivel argumental, comparte con varios ejemplos de esta lista una trama trillada, pero más allá de atracos o actuaciones, lo que pone a esta cinta de Edgar Wright en una categoría propia es su montaje y puesta en escena.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs

El eje de su historia es un atraco ejecutado por un equipo de sujetos con mucha personalidad, pero son los diálogos y sobre todo, la estructura no-lineal del argumento, los que convierten a este film de Quentin Tarantino en un clásico.

Carlito’s Way

Carlito’s Way

En este film de 1993, Al Pacino interpreta a un inmigrante puertorriqueño recién salido de prisión tratando de escapar de su pasado criminal. Situada en Nueva York, Carlito’s Way despliega elementos argumentales muy reconocibles, presentes en Vice City o San Andreas, por citar un par de entregas de GTA.

Bad Boys II

Bad Boys II

En esta lista nos hemos enfocado mucho en el tema de los atracos, pero la "A" en GTA, alude a las persecuciones y Bad Boys II tiene algunas de las mejores, sin olvidar que, como la película, GTA es un juego de acción que no se toma las cosas muy en serio, pero no por ello deja de asombrar.

Artículo original escrito por Rodrigo Villanueva.

En 3DJuegos | Para el mapa de GTA 6, Rockstar tiene la solución si repite la fórmula de Grand Theft Auto V y le añade el factor Cayo Perico

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.