A Leslie Benzies, ex de Rockstar, se le complica su demanda a Take-Two

A Leslie Benzies, ex de Rockstar, se le complica su demanda a Take-Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pide 150 millones de dólares en bonificaciones por el éxito de Grand Theft Auto V.


El portal americano GamesIndustry ha actualizado la información sobre el caso que enfrenta al exproductor de Rockstar, Leslie Benzies, y la firma productora de sus videojuegos, Take-Two. Según la demanda del empresario a la editora, se le piden 150 millones de dólares a Take-Two por supuestas incongruencias en el esquema de participación de beneficios en el exitoso Grand Theft Auto V.

Benzies acusó a los hermanos Sam y Dan Houser de recibir mayores beneficios que él, algo que, según el denunciante, era un apartado ambiguo del contrato que no se ajustaba a la realidad de las posiciones de los empresarios implicados. La Corte Suprema de Nueva York no piensa lo mismo, y ha dictaminado que en el acuerdo de participación de los beneficios firmado por Benzies no hay ambigüedad alguna y no tiene derecho a cobrar lo mismo que los Houser.

El tribunal considera que el esquema de participación deja claro que hay "pagos de regalías discrecionales y no contiene lenguaje alguno que sugiera pagos iguales a los implicados". Benzies se fue de Rockstar hace algo más de dos años, tras pasar más de un año sabático fuera de la firma tras el estreno del exitoso GTA V. No se le han agotado a Benzies aún todas las vías legales, pero la denuncia se le complica con la presente decisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...