¿Cuáles son los juegos más vendidos de la última década? Los analistas ofrecen un adelanto

¿Cuáles son los juegos más vendidos de la última década? Los analistas ofrecen un adelanto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juegos como GTA 5 o Minecraft han marcado una era en cuanto a ventas en Estados Unidos.

En cuestión de unos pocos días, despediremos el 2019 para darle la bienvenida a toda una década. No es extraño que en momentos como este, muchos individuos y medios miren atrás para descubrir los elementos más característicos de los diez últimos años. En el ámbito de los videojuegos, el conocido analista Mat Piscatella del grupo NPD ha ofrecido un listado de nombres clave que nos ayudarán a entender pronto cuáles han sido los títulos clave para el mercado entre 2010 y 2019.

La lista de Piscatella ignora las cifras de ventas exactas de cada título: en lugar de eso, recoge los juegos más repetidos en los top 20 de ventas mensuales de Estados Unidos durante la última década. Por ejemplo, Grand Theft Auto V se ha mencionado en 74 artículos, prácticamente igual que Minecraft (73). Por debajo de ellos encontramos Mario Kart 8 y MK8 Deluxe (37), Rainbow Six: Siege (34) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (30).

Por supuesto, hay muchos asteriscos a tener en cuenta aquí. Los dos primeros títulos llevan en el mercado al menos uno o dos años más que los siguientes, y tampoco se tienen en cuenta los resultados de otros países ni, lo que es más importante aún, las ventas exactas de cada programa. De todos modos, el analista matiza que no es más que un adelanto y que una vez concluya el mes de diciembre, tendremos un informe mucho más detallado sobre los juegos más exitosos de la década.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.