Si tienes sed de GTA 6, la última expansión del Online es obligatoria. Acabo de jugar Cluckin' Bell Farm Raid y tú también deberías hacerlo

Una cadena de misiones asimilable a la experiencia en la campaña de GTA V llegó hace unos días a la versión multijugador del sandbox de Rockstar.

Gta Online Cluckin Bell
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pensaba que mi partida de principios de año a GTA V, una en la que me pasé la historia para un jugador después de más de una década desde que lo hiciera en Xbox 360, era mi despedida del sandbox de Rockstar... Al menos hasta la llegada el año que viene de Grand Theft Auto 6. Pero nada más lejos de la realidad, porque GTA Online tenía otros planes para mí.

Lo confieso, no soy un loco del online, pero sí que me gusta echar un vistazo de vez en cuando a cada una de las "expansiones" principales. Las adiciones de contenido que aplica el equipo de desarrollo llevan una década regando de misiones, vehículos y sistemas a una base cada vez más sólida.

Y la última de ellas es la Cluckin' Bell Farm Raid, una cadena de misiones e historia adicional para GTA Online que, paradójicamente, recuerda mucho al GTA V original. Tanto en tono, como en mecánicas y diseño de misiones, estamos hablando de algo muy similar a la experiencia de la campaña: un policía que quiere destapar un escándalo de corrupción y droga de su propio departamento, y que se resuelve con una serie de misiones de preparación y una última de asalto.

Sólo tendrás que esperar una llamada de Vincent

Que si robar dinero a una banda para financiar la operación, que si hacernos con un dispositivo de hackeo o incluso con armas no rastreadas. Todo esto podría cuadrarse dentro de la trama de GTA V sin ningún tipo de problema. De hecho, y aunque yo jugué con unos amigos, es una cadena de misiones que todos deberíais probar incluso en solitario porque se puede conseguir medio millón de dólares al completarla.

Cluckin Bell GTA

Después de recibir una llamada de Vincent Effenburger, alguien que os sonará de la actualización del Casino de hace unos años, este os contará la situación de putrefacción de la policía de Los Santos. Mediante una cinemática sabréis de la impunidad de un cártel que opera alrededor de los míticos restaurantes Cluckin' Bell, y nos tocará ponernos manos a la obra para destapar todo el pastel.

Para aumentar su rejugabilidad, es posible tomar varias decisiones. Podemos usar distintos vehículos y paquetes de armas; y para conseguir las distintas alternativas, es necesario completar unas u otras misiones preparatorias. En esencia es robar en un lugar o en otro, pero añaden una dinámica extra muy agradecida.

Por ejemplo, nosotros tomamos la decisión de usar equipamiento militar y robar un coche robusto a unos pandilleros; la combinación perfecta para entrar con cero sigilo en el complejo del cártel y armar la de San Quintín en la huida. Pero también, en cierta parte de la cadena de misiones era posible disfrazarse de trabajador de Cluckin' Bell y no levantar sospechas durante nuestras aventuras.

Gta Bravado Gauntlet Interceptor Las recompensas hacen de Cluckin' Bell Farm Raid una visita obligatoria.

Por supuesto, hay expansiones con mayor entidad en sus misiones como las Drug Wars del pasado año o más bestias como los Mercenarios, también de 2023. Pero la belleza de Cluckin' Bell Farm Raid está en su simpleza y, porqué no decirlo, en sus recompensas. Además del medio millón de dólares que ya os comenté, está el Bravado Gauntlet Interceptor de la policía, un coche realmente poderoso y más si se mejora con la tecnología de Imani.

Si tienes sed de GTA, esta adición te servirá para saciarla durante un tiempo. O, si no le habías dado una oportunidad al online hasta ahora o lo tenías abandonado, será un buen punto de partida para engancharte. Tanto las geniales recompensas, como las dinámicas de las misiones (familiares, nada complejas y no dependientes de negocios), son ideales para seguir jugando y hacer tiempo hasta ese 2025 cuando saldrá GTA 6 al mercado.

En 3DJuegos | Otro actor niega cualquier vínculo y teoría que lo asocian a GTA 6. Lo has oído en mil juegos, pero Troy Baker no dará vida a Jason en lo nuevo de Rockstar

En 3DJuegos | Guía GTA 5 con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.