¿Y si Nicolas Cage protagonizara tus videojuegos preferidos?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un especialista en "deepfake" crea un vídeo que convierte al famoso actor en protagonista de múltiples juegos.


El polémico "deepfake" llega también al mundo de los videojuegos con un vídeo que convierte al famoso actor Nicolas Cage en el protagonista de juegos como Grand Theft Auto V o Hitman.

El vídeo publicado por Derpfakes aplica a varios juegos esta técnica digital que utiliza una inteligencia artificial para recrear la imagen humana, combinando y superponiendo imágenes creadas por el programa, y logrando un resultado tan sorprendente como falso. En este contenido llama la atención lo bien que se integra el rostro falso de Cage sobre Trevor Philips o el Agente 47.

Más allá de las anécdotas, la evolución de las inteligencias artificiales va a ser clave para el mundo de los videojuegos. La apuesta por esta tecnología es tan grande que las desarrolladoras opinan que PS5 y Xbox Scarlett van a revolucionar la inteligencia artificial de los videojuegos en un futuro inmediato.

De momento hemos visto cómo se utilizan para mejorar el comportamiento de los enemigos, o regenerar texturas en alta resolución, pero su papel será cada vez mayor, llegando a crear mundos dinámicos que reaccionen a cada estilo de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.