¿Y si Nicolas Cage protagonizara tus videojuegos preferidos?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un especialista en "deepfake" crea un vídeo que convierte al famoso actor en protagonista de múltiples juegos.


El polémico "deepfake" llega también al mundo de los videojuegos con un vídeo que convierte al famoso actor Nicolas Cage en el protagonista de juegos como Grand Theft Auto V o Hitman.

El vídeo publicado por Derpfakes aplica a varios juegos esta técnica digital que utiliza una inteligencia artificial para recrear la imagen humana, combinando y superponiendo imágenes creadas por el programa, y logrando un resultado tan sorprendente como falso. En este contenido llama la atención lo bien que se integra el rostro falso de Cage sobre Trevor Philips o el Agente 47.

Más allá de las anécdotas, la evolución de las inteligencias artificiales va a ser clave para el mundo de los videojuegos. La apuesta por esta tecnología es tan grande que las desarrolladoras opinan que PS5 y Xbox Scarlett van a revolucionar la inteligencia artificial de los videojuegos en un futuro inmediato.

De momento hemos visto cómo se utilizan para mejorar el comportamiento de los enemigos, o regenerar texturas en alta resolución, pero su papel será cada vez mayor, llegando a crear mundos dinámicos que reaccionen a cada estilo de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...