El detenido por filtrar GTA 6 se declara inocente tras ser acusado de hackear a Rockstar… con el móvil

El detenido por filtrar GTA 6 se declara inocente tras ser acusado de hackear a Rockstar… con el móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sospechoso de 17 años ha comparecido en un juzgado de menores de Londres después de ser arrestado el sábado.

Sin material oficial de Grand Theft Auto VI entre nosotros, la actualidad respecto al juego se centra en la masiva filtración del juego que sufrió Rockstar el domingo 18 de septiembre. Esta se llevó a cabo presuntamente por un hackeo, y la ciudad de Londres detuvo el pasado sábado a un adolescente de 17 años sospechoso de llevarlo a cabo y de ser reincidente en este tipo de actividades.

Ahora, gracias a la información proporcionada por Bloomberg Law, sabemos que el joven arrestado en Oxfordshire se ha declarado inocente tras comparecer en un juzgado de menores de la capital del Reino Unido, después de haber sido acusado en primer instancia de dos cargos por un uso informático indebido y de violar las condiciones de libertad condicional bajo fianza.

Es un adolescente de 17 años relacionado con otros casos sonados

La fiscal responsable del caso, Valerie Benjamin, ha declarado ante el juez que el sospechoso de la filtración ha utilizado su móvil para hackear a distintas compañías. Recordemos que no solo está implicado en el pirateo a Rockstar Games, sino que también se le apunta como responsable de un hackeo a Uber y se le relaciona con el grupo de piratas informáticos denominado LAP$US. De momento, lo que sabemos es que se ha elevado el caso y se continuará con el juicio en una fecha por determinar.

Imagen de Grand Theft Auto VI

A la espera de que se aclare todo esto, nuestro compañero Toni Piedrabuena reflexionó sobre las delicadas consecuencias que tiene para Rockstar una filtración de este calibre, considerada la mayor de la historia de los videojuegos, aunque la propia compañía quiso asegurar por activa y por pasiva en el comunicado donde confirmó la filtración que su trabajo con GTA VI seguirá según lo planeado y no debería verse afectado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...