Con un estreno previsto para otoño del próximo año, el lanzamiento de GTA 6 ya está relativamente cerca. Lo próximo de la publicación, sin embargo, no está haciendo más que aumentar las ansias de los aficionados. Ya hace meses que los aficionados están pidiendo a Rockstar Games que mueva ficha publicando imágenes del videojuego o un segundo tráiler que dé continuidad a ese minuto y medio de metraje que se publicó a finales de 2023. Ahora, una oferta de trabajo de la desarrolladora ha hecho que la ilusión se dispare y que muchos piensen que no falta mucho para recibir novedades.
Rockstar busca un especialista en capturas de pantalla
A través de un anuncio en su página web, Rockstar ha confirmado que está buscando contratar a un “artista de capturas de pantalla” para su estudio de Dundee. "Este puesto se encarga de capturar imágenes fijas del juego para utilizarlas en campañas de marketing y en los propios juegos. En esencia, este proceso consiste en tomar fotografías en un entorno virtual de juego en 3D de forma similar a un fotógrafo callejero digital. Los controles independientes de la cámara permiten casi cualquier toma imaginable", explican los desarrolladores de la saga Grand Theft Auto.
Siendo un puesto de trabajo tan relacionado con el marketing, hay un detalle adicional por el que los fans de GTA 6 se muestran entusiasmados. Se trata de que, entre las responsabilidades del puesto, se cita la necesidad de "masterizar rápidamente juegos nuevos o inacabados" o la capacidad para “solucionar problemas y conseguir los mejores resultados mientras se trabaja dentro de los márgenes de tecnologías por terminar”. En este sentido, muchos han interpretado que se trata de una posición que estará íntimamente relacionada con las futuras campañas publicitarias del título.
Con respecto a este puesto de trabajo, hay un par de aspectos que merece la pena destacar. Por un lado, la posición de artista de capturas de pantalla no es algo exclusivo de Rockstar o del nuevo GTA 6. Multitud de compañías que llevan a cabo juegos de gran presupuesto tienen un puesto específico para llevar a cabo este tipo de tareas. Por el otro, el estudio propiedad de Take-Two no es uno que estrene una gran cantidad de videojuegos. Aunque no sabemos cuándo llegarán esas capturas de pantalla que tome el que sea nuevo empleado de la compañía, parece imposible no imaginar que estará involucrado en una próxima campaña promocional.
En 3DJuegos | "Tenemos que encontrar la manera". El director de Baldur's Gate 3 reconoce lo evidente, hacer dos RPG enormes a la vez es muy difícil.
Ver 9 comentarios