Aunque los focos están centrados en la reciente gala de The Game Awards, un evento en el que Baldur’s Gate 3 y Alan Wake 2 se convirtieron en los principales protagonistas, a comienzos de semana toda la industria del videojuego solo tenía ojos para Grand Theft Auto VI. Después de años de espera, los fanáticos de Rockstar Games pudieron echar un primer vistazo al futuro de la licencia más popular de la industria. Y, en líneas generales, la opinión al respecto es unánime: sentará un precedente para el resto de compañías.
Sin embargo, pocos días después la tecnología de moda ha tenido algo que decir respecto al anuncio de GTA VI. Como era de esperar, muchos han querido utilizar la inteligencia artificial para saber cómo se podría mejorar el juego utilizando esta vertiente. Y, sorprendentemente, la IA se ha mostrado algo puritana, ya que al pedirle que mejore el aspecto gráfico del título de Rockstar Games su acción más inmediata es cubrir a los personajes y apostar por motivos religiosos.
La IA no está del todo acuerdo con lo que plasma GTA VI
Como se puede ver en una publicación original de X, la red social antes conocida como Twitter, un usuario decidió ver qué resultado ofrece la IA si se le pide que mejore algunos extractos del tráiler de Grand Theft Auto VI. Sorprendentemente, lo que hace la IA es vestir a los personajes femeninos que aparecen en bikini y, al mismo tiempo, colocar en un entorno más formal a los personajes masculinos que aparecen en el adelanto. De hecho, incluso cambia por completo una de las estampas más reconocibles e introduce elementos religiosos.
Sin embargo, la inteligencia artificial aún tiene problemas a la hora de resolver uno de sus principales fallos: la creación de manos y dedos. Aunque los resultados están muy logrados y los rostros lucen como si fuera una fotografía, en algunas estampas es posible ver dedos de más e, incluso, una mano extra en el caso de la fotografía con tintes religiosos. Así, para la inteligencia artificial, la nueva entrega de Grand Theft Auto se vería mejor si sus personajes fuesen un poco más recatados a la hora de vestir o salir a la calle.
Ver 25 comentarios