El tráiler de GTA 6 ha convencido a casi todo el mundo, pero no al Bank of América. Los analistas se decepcionan con Rockstar y ya no recomiendan comprar acciones de la compañía

Aunque ha sido un evento histórico para el mundo de los videojuegos, la presentación de GTA VI no ha convencido en el mundo empresarial

Gta 6
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada del primer tráiler de GTA 6 era un acontecimiento que los aficionados a la saga de Rockstar llevaban años esperando y, pese a las altas expectativas, ha cumplido a la hora de iniciar la cuenta atrás hacia el lanzamiento. Ha seguido la línea de las presentaciones de otros juegos de la franquicia Grand Theft Auto, ofreciéndonos detalles sobre la ambientación del título y poniéndonos sobre la pista de algunos de los que serán sus personajes principales. Sin embargo, no todos han quedado convencidos. El valor de las acciones de Take-Two Interactive ha descendido en torno a un 2% en las últimas horas y es por culpa de un informe desfavorable del "Bank of America", una organización privada que ha presentado un informe algo desfavorable –aunque no dramático– con respecto al futuro del título.

El tráiler de Grand Theft Auto VI deja fríos a los inversores

Los analistas del Bank of America, que se centran en ofrecer consejos sobre posibles inversiones en las empresas estadounidenses que cotizan en la bolsa de valores, han moderado su opinión con respecto a Take-Two Interactive (empresa propietaria de Rockstar). Si a comienzos de la semana recomendaban “Comprar”, ahora la valoración sobre la compañía es "Neutral". Esto quiere decir que, aunque no piensan que invertir en la empresa sea una mala idea, tampoco creen que esté entre las mejores opciones del mercado. Esto se debe, principalmente, al estreno del tráiler. Según esta organización, no ha ofrecido grandes argumentos para apostar por la empresa.

Gta V Trailer El tráiler de GTA VI no ha sido muy diferente al que, en su día, nos presento GTA V

¿Cuál ha sido el problema del tráiler según Bank of America? La respuesta tiene dos partes. Por un lado, consideran que el lanzamiento se ha retrasado –luego entramos en esto– y que el juego noestará disponible hasta finales del próximo año 2025. Por el otro, que no se han mostrado suficientes elementos que permitan sacar conclusiones sobre la calidad potencial del título. En este sentido, se junta la falta de información con la incerteza del futuro a corto plazo. No se trata de que no confíen en que GTA 6 sea un buen juego, si no de que no tienen pruebas para corroborarlo. A esto no ayudaría el hecho de que, al menos según las previsiones, el juego no llegaría de lanzamiento a PC.

"El riesgo de perder es limitado, ya que más inversores llegarán conforme se acerque el lanzamiento. Sin embargo, por ahora no vemos un potencial alcista significativo", explicaban desde el medio Seeking Alpha. Queremos insistir una vez más que estamos hablando de inversiones bursátiles. Es un mundo más simple de lo que parece, pero más complejo que los videojuegos. Aquí, por ejemplo, se tiene en cuenta un escenario como la posible bajada en el valor de las acciones cuando acabe la euforia del tráiler, lo que ofrecería una ventana de compra más interesante que la actual para los inversores de cara al lanzamiento de GTA VI. Aunque se simplificar un poco, el objetivo de los inversores es solo sacar el máximo rédito posible en sus operaciones de compraventa de acciones.

Gta Vi Trailer Pese a su espectacularidad, el primer contacto con GTA VI ha dejado muchas preguntas por responder para los inversores.

En lo referido a por qué el Bank of America considera que el juego se retrasará, hay que tener en cuenta el último informe fiscal de Take-Two Interactive. En él, Strauss Zelnick aseguró que la compañía preparaba un gran lanzamiento que llegaría en el próximo año fiscal (del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025). Aunque nunca se confirmó oficialmente que hiciese referencia al nuevo Grand Theft Auto, la mención velada a GTA VI era evidente. Se decía de este título que podría ingresar miles de millones de dólares y que "establecerá nuevos estándares en la industria". La previsión actual de los analistas es que el título llegará a finales de 2025 en lugar de a comienzos de ese mismo año como parecía estar previsto inicialmente.

En este sentido, el cambio en la valoración tiene que ver más con el mundo económico o de las empresas que con el de los videojuegos. Hay poco que reprocharle a Rockstar, que ha seguido un protocolo de actuación tremendamente similar al de sus otros videojuegos. Incluso en la noticia más triste para los jugadores, que es la probable ausencia de PC en la lista de plataformas de lanzamiento, es algo a lo que estamos acostumbrados. Quizá en este caso, el problema ha estado más relacionado con el exceso de optimismo que con una hipotética realidad decepcionante de lo que se ha mostrado hasta ahora sobre el nuevo Grand Theft Auto. Además, hemos de tener en cuenta que, pese a esta pequeña bajada, las acciones de Take-Two Interactive han subido un 54,4% en el último año natural.

En 3DJuegos | Análisis detallado del primer tráiler de GTA 6. Guiños, referencias y secretos del mundo abierto de Rockstar.

En 3DJuegos | Rockstar no está sola con la filtración de GTA 6. Desarrolladores de Xbox, Baldur's Gate 3 y Halo cargan contra los que estropean estas sorpresas.

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...