Cargando...

La vida cada vez es más cara y la inflación se come nuestros ahorros, pero el jefazo de GTA 6 sabe que aun así comprarás el juego de Rockstar

La vida cada vez es más cara y la inflación se come nuestros ahorros, pero el jefazo de GTA 6 sabe que aun así comprarás el juego de Rockstar

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, defiende el potencial de GTA 6 frente a la inflación y al encarecimiento de los juegos y consolas

22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La vida cada vez es más cara y la inflación se come nuestros ahorros, pero el jefazo de GTA 6 tiene claro que aun así comprarás el juego de Rockstar
adrian-mira

Adrián Mira

Editor

El precio de vivir no para de subir. La gasolina, la compra, la vivienda y los videojuegos también. El debate sobre si los 70,80 o incluso 100 euros por juego AAA lleva tiempo instalado en redes sociales, especialmente ahora que aun seguimos sin saber cual será el precio de GTA 6. Dado que las condiciones de mercado son cada vez más complejas, tanto para las compañías como para las familias, el precio de cada gran lanzamiento puede ser cuestionado y cualquier subida se recibe con más desconfianza que nunca.

GTA 6 arrasará en ventas aun con la vida en modo difícil

Sobre este tema ha querido opinar el CEO de Take-Two y dueño de Rockstar Games, Strauss Zelnick, quien ha admitido que los consumidores sufren una presión económica en su día a día cada vez mayor, pero quiso dejar claro que eso no iba a frenar las ventas de GTA 6. "Cuando el entretenimiento ofrece un valor extraordinario, los consumidores encuentran la manera de adquirirlo", explicó el dueño de Rockstar, quien aprovechó para jugar al despiste de nuevo con el precio de GTA 6.

"En términos reales, los precios de los grandes lanzamientos no han subido demasiado, ni siquiera teniendo en cuenta la inflación. Pero, desde nuestro punto de vista, lo que podemos hacer para marcar la diferencia es ofrecer siempre una experiencia tan superior a lo que la gente paga que están encantados de comprar nuestros juegos. Nuestro trabajo es hacer el mejor entretenimiento del mundo y eso se aplica a todo lo que hacemos", opina Zelnick en una entrevista con IGN.

"Si en el sector del entretenimiento le das a la gente lo que quiere, acudirán a por ello. Pero soy consciente de que hay mucha gente que se enfrenta a dificultades económicas". Zelncik no quiso dar detalles del precio de GTA 6, pero dijo lo habitual: "El valor que ofrecemos justifica el precio que cobramos", lo que da a entender que la franquicia Grand Theft Auto no compite con ninguna otra. Los números le dan la razón, con más de 230 millones de copias vendidas de GTA 5, consolidado como el segundo más vendido de la historia, seguido de Red Dead Redemption 2, el tercero más vendido de todos los tiempos.

La vida cada vez es más cara y la inflación se come nuestros ahorros, pero el jefazo de GTA 6 sabe que aun así comprarás el juego de Rockstar

Zelnick tiene mucha confianza en GTA 6, y no es para menos. Hace apenas unos meses, el CEO de Take-Two realizó unas declaraciones que generaron bastante revuelo en la comunidad ya que empezó a reflexionar sobre el perfil del comprador potencial de GTA 6. Llegó a reconocer que no entendía cómo un adolescente podía no interesarle el juego de mundo abierto de Rockstar. "Si tienes una consola y más de 17 años, explícame cómo has llegado a la conclusión de 'No me interesa GTA 6'".

Eso lo dijo en una entrevista con The Game Business, donde argumenta que "si a los 17 te enganchaste a los videojuegos y ahora tienes 40, adivina qué: sigues jugando a videojuegos". Zelnick también abordó la cuestión de los jugadores jóvenes que no han disfrutado de los juegos clásicos. "No creo que vayan a pensar: 'No jugué al 5, ni al 4, ni al 3, ni al 2, ni al 1, así que no voy a jugar al 6". Estas palabras fueron catalogadas por muchos jugadores como soberbia, aunque otros la califican como autoconfianza.

De todos modos, esto no evita que la compañía realice sus pronósticos económicos para este año. Por eso mismo, Take-Two espera ingresar entre los 8.000 y los 8.200 millones de dólares para el actual año fiscal después de lanzar Grand Theft Auto VI el 19 de noviembre de 2026 en PS5 y Xbox Series X|S. Es evidente que GTA 6 venderá varios decenas de millones de copias en unas pocas semanas, incluso impulsará la venta de consolas de actual generación.

Entre las más de 93 millones de PS5 que hay vendidas en el mercado y las más de 30-35 millones de Xbox Series X|S (probables porque Microsoft no confirma la cifra), aun estamos lejos de las 150 millones de consolas. Lo que sí es cierto es que llevaremos seis años de generación para cuando GTA 6 se lance. "Nos sentimos bien con la base de usuarios actual. Obviamente, creemos que habrá un crecimiento entre ahora y el lanzamiento de GTA 6, en parte debido a la temporada navideña y al crecimiento habitual, ya que las ventas de consolas se producen en esa época del año (Navidad y Black Friday). Además, creemos que GTA 6 impulsará cierto crecimiento".

En 3DJuegos | Al fin sabemos más sobre GTA 6. Los dueños del juego desmienten rumores, resuelven dudas y dejan dos grandes incógnitas

En 3DJuegos | GTA 6 ya tiene preparado un nuevo triple salto mortal. Lo que nadie te ha dicho es que probablemente sea el último

VÍDEO ESPECIAL

4.144 visualizaciones

20 MISIONES SECUNDARIAS INOLVIDABLES que son BUENÍSIMAS

Las grandes campañas no lo son todo, a veces queremos desconectar y disfrutar de ese contenido que no es necesario para terminar la historia de un videojuego. Acompañando estas historias solemos tener misiones secundarias, y hay algunas que son realmente buenas e inolvidables....