Si hay un estudio que, a pesar de ofrecer juegos buenos y notables, sin despuntar ni hundirse, no ha conseguido un reconocimiento internacional y mediático potente, ese es Spiders Studio. Los franceses, autores de The Testament of Sherlock Holmes o Steelrising, lanzaron en 2024 la secuela del que posiblemente sea su juego más exitoso, GreedFall, pero ni eso les sirvió para amasar el reconocimiento que esperaban. Ahora, y tras las críticas mixtas de GreedFall II: The Dying World, el equipo galo se enfrenta a un 2026 importantísimo que debería marcar el final del acceso anticipado de su RPG, y lo hace cambiando ligeramente el nombre de su juego.
Como mencionábamos, el estreno en acceso anticipado de GreedFall 2 el año pasado fue recibido con un aluvión de críticas. Problemas técnicos graves y decisiones de diseño alejadas del espíritu del título original de 2019 generaron frustración entre los fans. De hecho, el cambio de su combate de acción en tiempo real a un concepto mucho más cercano al primer Dragon Age alejó a gran parte de sus seguidores originales, llevando al juego a aterrizar en Steam con un suspenso en la plataforma.
No obstante, el estudio ha trabajado para perfeccionar el proyecto bajo un enfoque "muy Baldur's Gate 3": un acceso anticipado que permite probar una parte mínima del juego mientras el equipo experimenta con nuevas adiciones basadas en el feedback de los jugadores. Eso sí, uno de los comentarios más recurrentes de los fans ha sido siempre lo extraño que resulta llamar a este proyecto GreedFall 2 cuando no solo es precuela del juego original, sino que se aleja de lo que aquel propuso.
Por eso, Spiders ha anunciado un cambio mínimo pero que, en principio, evitará complicaciones: el juego pasará a llamarse GreedFall: The Dying World, dejando de lado el 2 en números romanos que le acompañaba hasta ahora. Con esto, el equipo quiere transmitir que The Dying World es una experiencia independiente ambientada en el mismo universo, no una continuación que expanda las mecánicas del primer juego.
GreedFall: The Dying World se está ganando a los jugadores poco a poco
En paralelo, las mejoras introducidas en los últimos meses han empezado a calar entre los jugadores. Desde su lanzamiento en acceso anticipado, Spiders ha añadido gran cantidad de contenido, renovado el sistema de combate y mejorado su apartado visual. Todo este 2025 de cambios ha culminado con la actualización 0.3, publicada el 17 de noviembre, que incorporó la nueva ciudad de Peren, un compañero adicional, editor de personaje más completo, modo foto, mejoras en el crafteo y un sistema de armaduras más completo.
Estos esfuerzos han elevado la valoración reciente del juego al 76% de reseñas positivas en los últimos 30 días, una evolución notable frente al 43% con el que se lanzó al mercado en septiembre de 2024. Además, y para celebrar este reconocimiento, el estudio ha lanzado una promoción del 20% de descuento en Steam hasta el 18 de diciembre.
Ver 1 comentarios