El Ministerio de Cultura ayudará a los videojuegos españoles

El Ministerio de Cultura ayudará a los videojuegos españoles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha anunciado un programa de ayudas de 2,5 millones de euros para los desarrolladores de "juegos y cultura digital".


El diario El País informa en sus últimas noticias de un nuevo programa de ayudas para los desarrolladores de videojuegos españoles. Uno que incluye una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros y que se convocará durante el primer semestre de 2019.

En agosto del año pasado te hablábamos de la promesa de José Guirao, Ministro de Cultura, en cuanto a la importancia de los videojuegos y el deseo de la ejecutiva de fomentarlos. Ahora estas palabras se traducen en estas ayudas.

"Desde el inicio de su mandato, el ministro ha apostado por el sector del videojuego", explica Adriana Moscoso, directora general de industrias culturales. "La idea que subyace a estas ayudas es precisamente una apuesta específica por apoyar y desarrollar el sector del videojuego. Consideramos que hacía falta un tipo de ayudas específicas al sector y que incluyeran también a las nuevas creaciones digitales".

Imagen de GRIS

El presidente de la patronal de las Empresas Productoras y Desarrolladoras de los Videojuegos, también se ha pronunciado sobre el asunto felicitándose por la nueva política. "De nuevo el desarrollo español vuelve a estar de enhorabuena", comenta Luis Quintans. "Aunque a expensas de que sean aún aprobados los Presupuestos Generales del Estado, estas ayudas son una muestra más de la decisión y el apoyo que se quiere dar a la industria del videojuego en España desde organismos oficiales. Desde DEV esperamos que esta nueva línea de ayudas se consolide y que sea una constante dentro del ministerio. Ahora nos toca a nosotros hacer buen uso de ellas y demostrar que somos un sector maduro, sentando las bases de la futura industria española de videojuegos".

Desde luego, las del Ministerio de Cultura y Deporte no son las únicas ayudas que hay programadas para el sector, y es que pronto conoceremos quiénes son los estudios que se han hecho con las ayudas de Red.es a las que optaban desde abril de 2018 y que tenían una valía de 5 millones de euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.