GRIS se hace un hueco en el top ventas de España, con un FIFA 22 invicto y una Nintendo Switch imbatible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Títulos como GTA 5 o Animal Crossing: New Horizons se mantienen inalterables en la lista de juegos más vendidos.


Hay semanas buenas y semanas malas, pero está claro que los últimos días han sido bastante sorprendentes en el mercado español de videojuegos. Ya que, aunque la lista de títulos más vendidos en España no se ha alterado mucho, nos hemos encontrado con una sorpresa de lo más agradable: GRIS, la preciosa aventura de los españoles Nomada Studio se ha hecho un hueco entre nombres potentes y ha alcanzado la cuarta posición del top 10.

GRIS alcanza la cuarta posición en el top 10 de España

Así lo hemos visto en los datos compartidos por Gamereactor, donde se pueden consultar los juegos más vendidos en el país. Aparte de la novedad ya comentada, la lista no tiene grandes cambios, pues sigue mostrando el liderazgo de FIFA 22, así como entregas eternas en el top como Animal Crossing: New Horizons o GTA 5, sin contar el éxito de Metroid Dread, que lleva imponiendo su presencia en la lista desde su lanzamiento. A continuación tenéis el último top 10 de juegos más vendidos en España:

Top 10 de juegos más vendidos en España


  1. FIFA 22 para PlayStation 4
  2. Grand Theft Auto para PlayStation 4
  3. NBA 2K22 para PlayStation 5
  4. GRIS para Nintendo Switch
  5. FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch
  6. Metroid Dread para Nintendo Switch
  7. FIFA 22 para PlayStation 5
  8. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
  9. Minecraft para Nintendo Switch
  10. Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5

GRIS

En cuanto a hardware, Nintendo Switch sigue dominando el mercado con 7.500 unidades vendidas, aunque PS5 no se queda muy atrás con la venta de casi 7.000 consolas. Por otro lado, Xbox Series se sitúa en tercera posición con unas Xbox Series X y S que, juntas, superan las 500 unidades vendidas. En este sentido, Microsoft tiene la intención de reforzar el stock de su última consola de cara a la campaña navideña, lo que coincidirá con estrenos importantes como Forza Horizon 5 y Halo Infinite.

Nintendo Switch, por su lado, ya está preparándose para una ralentización en su producción, pues la falta de componentes le obliga a reducir su fabricación en un 20%. Sin embargo, la consola ya goza de bastante popularidad en España, algo que hemos podido ver tanto en este tipo de noticias como en su reciente anuncio de que ya ha vendido 2 millones de Nintendo Switch en el país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.