El duro terror cooperativo de GTFO tratará de no quedarse en acceso anticipado mucho tiempo

El duro terror cooperativo de GTFO tratará de no quedarse en acceso anticipado mucho tiempo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, 10 Chambers Collective aún tiene tareas pendientes antes de ir a por la versión 1.0.

A finales de 2019 se puso a la venta en Steam el videojuego GTFO, un shooter cooperativo de terror que no tenía reparos en venderse a sí mismo al público 'hardcore'. Actualmente puedes comprarlo y jugarlo a modo de acceso anticipado, pero ¿cuánto tiempo permanecerá en este estado? Hablando con PC Games N, el equipo de 10 Chambers Collective lo tiene claro: el menor tiempo posible. Y por ahora, ese tiempo es aproximadamente de un año.

Por ahora, el juego se limita a publicar nuevas actualizaciones de contenido o 'rundowns', esto es, conjuntos temporales de misiones con diferentes enemigos, puzles y disposición del mapeado. La próxima llegará de forma inminente, el 31 de marzo. "La forma en la que estamos desarrollando GTFO con los 'rundowns', incluso tras alcanzar la versión 1.0, eso no significa 'vale, este es el contenido, ya hemos acabado'. Queremos seguir desarrollando nuevos 'rundowns' incluso tras llegar al 1.0. Es parte del plan, añadir continuamente nuevos enemigos, más objetivos para los entornos vivos, más contenido, etcétera" explica el cofundador del estudio, Svante Vinternatt.

¿Qué impide al estudio dar el juego por concluido, entonces? Aparte de los parches para pulir los errores técnicos, 10 Chambers Collective aún pretende añadir varias características nuevas, como la personalización de personajes —estrictamente cosmética, eso sí— y el emparejamiento de las partidas. En estos momentos, los jugadores aún deben formar escuadra con amigos o compartiendo sus ID con otros usuarios mediante Discord para hacer frente a las misiones cooperativas del juego. Sus responsables consideran que esta clase de añadidos son esenciales.

Actualmente, la ficha del juego en Steam apunta a un lanzamiento a finales de 2020, aunque la crisis del coronavirus bien podría afectar al desarrollo, especialmente tratándose de un estudio pequeño, reconoce Vinternatt. Por otra parte, GTFO acumula una media de valoraciones "muy positiva" a partir de más de 8.700 reseñas de los usuarios en total.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.