Fans descubren una espada oculta en Guild Wars ocho años después de su introducción en el juego

Fans descubren una espada oculta en Guild Wars ocho años después de su introducción en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pista de un desarrollador de ArenaNet puso a la comunidad manos a la obra.


Sin duda, siempre es muy interesante descubrir secretos de los videojuegos que están bien ocultos. Algunos de ellos se esconden tan bien que se tardan años y años en encontrarse, y eso que los fans siempre suelen darlo todo para que no quede ni un solo secreto. Pues bien, ahora, unos jugadores del Guild Wars original han conseguido encontrar una espada que permanecía oculta, ocho años después de su introducción en el juego.

Lo más curioso es que podrían haber sido muchos más años si un desarrollador no hubiera advertido de esto hace unas semanas. La historia se remonta a principios de abril, cuando un desarrollador quiso hacer un juego en Twitter, preguntando a otros compañeros de profesión sobre cuáles eran los easter eggs que habían escondido mejor en un videojuego que hubieran creado.

A esta cuestión respondió uno de los desarrolladores de Guild Wars, Matthew Moore, que dijo que habían escondido un arma que habían creado en honor a uno de los mejores contribuyentes a la Wiki del videojuego. Nadie la había conseguido encontrar. Resulta que el arma en cuestión, como ha señalado PC Gamer, era la espada Silver Edge, y tras esta pista de Moore los fans se pusieron manos a la obra.

La historia tiene aún más miga, porque en agosto de 2020 se comentó en reddit que se habían escuchado rumores de que la espada existía. Moore dio algunas pistas en ese periodo, pero no ha sido hasta después de su tuit cuando la comunidad se ha puesto las pilas. Ahora, el usuario de reddit Evaziel la ha encontrado, haciendo algunas acciones concretas. La espada no es muy poderosa, ni tiene un diseño especial, pero ya se le considera como un trofeo más.

Por cierto, Moore no sabía si el objeto aparecería, ya que no estaba bien testeado, para redondear la épica del hallazgo. Si os gusta esta saga de MMO, en agosto de 2020 llegó Guild Wars 2 a Steam después de muchos años teniendo su propio launcher. Si os atraen este tipo de misterios, os recomendamos que echéis un vistazo a estos 8 grandes secretos de videojuegos que han tardado años en descubrirse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.