El juego de terror español Gylt reconoce inspiración de Silent Hill, Resident Evil o Haunting Ground de Capcom

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tequila Works vuelve a demostrar su enorme versatilidad y trabaja ahora en un título totalmente diferente a los anteriores.


Tras lanzar videojuegos como el mágico RiME o Deadlight, los chicos de Tequila Works se desmarcan notablemente de todo lo que han hecho hasta ahora con una propuesta realmente interesante: Gylt. Ahora sus responsables han hablado sobre algunas de sus referencias a la hora de crearlo.

Es un juego más inquietante que de terror puro y duro

"Es un videojuego más inquietante que de terror puro y duro", reconocen sus responsables en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, uno en el que reconocen diferentes referencias, de lo más variopintas. "Pero, aun así, hemos tomado referencias de juegos que sí son de terror como los Silent Hill, Haunting Ground o un poquito de Resident Evil a la hora de darle una atmósfera oscura".

Raúl Rubio, el máximo responsable del equipo, menciona también una inspiración algo alejada de todo ello, la joya Inside de Playground Games. Uno de los mejores videojuegos de corte independiente que han salido durante esta generación de consolas.

Gylt


"Queremos mantener una tensión en el jugador, que estará siempre buscando alternativas para no morir", comentaba por su parte Estefanía Salcedo, la principal responsable de programación. "Y obviamente habrá muchos sustos, claro. Hay suspense y mal rollo, monstruos extraños y misterios por resolver".

El título está anunciado en exclusiva para Stadia y hace unas semanas te ofrecíamos el primer gameplay de Gylt, precisamente en una conferencia de Google para su plataforma de videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.