No te quedarás sin jugar a Gylt tras el cierre de Stadia: se pone fecha a su llegada a más plataformas

No te quedarás sin jugar a Gylt tras el cierre de Stadia: se pone fecha a su llegada a más plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún se desconoce en qué sistemas estará disponible esta experiencia narrativa del equipo español.

Tras el anuncio de cierre de Stadia, había dudas entre los aficionados sobre qué pasaría con una de sus pocas aventuras exclusivas, el desarrollo español de Gylt. Sus responsables no tardaron mucho en asegurar la adaptación del videojuego a otras plataformas. Ahora tenemos más detalles y sabemos que la espera será corta.

En un breve comunicado compartido por sus canales oficiales, el equipo de Tequila Works asegura llevar bastante tiempo trabajando en convertir en multiplataforma a Gylt, tanto para poder confirmar que llegar a nuevos sistemas en 2023. ¿Cuáles? El misterio tendrá que continuar, aunque esperemos que por poco tiempo.

Gylt combina elementos de acción, sigilo y puzles

Gylt se presenta como un juego de aventuras que combina elementos de acción, sigilo y puzles, pero ante todo, es una experiencia narrativa. Situado en los años 90, un inquietante pueblo será la conexión entre el mundo interior de una joven y un problema muy real: el acoso", podemos leer en su descripción en la tienda de Stadia. Si quieres saber más, puedes leer el análisis de Gylt en 3DJuegos que decía así: "Pese a su oscura atmósfera, es agradable recorrer estos niveles porque te mantienen siempre atento para descubrir cómo abrirse camino, y sobre todo, sin tratar al jugador con demasiada condescendencia".

Con motivo de su lanzamiento en 2019, en Tequila Works destacaron la libertad creativa y técnica dada por Google para desarrollar el videojuego para Stadia. Por cierto, a comienzos de año se supo de la compra de Tequila Works por parte de Tencent Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...