Adiós a Stadia: Google fecha el cierre de su juego en la nube y reembolsará todas las compras

Adiós a Stadia: Google fecha el cierre de su juego en la nube y reembolsará todas las compras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante tecnológico asegura que utilizará la tecnología en otros ámbitos como YouTube o Google Play.

Stadia nunca terminó de despegar. A pesar de que lleva entre nosotros desde noviembre de 2019, la propuesta de Google con el juego en la nube ha pasado por numerosos obstáculos y un gran desinterés por parte del público. Para mantenerse a flote, el gigante tecnológico intentó reinventarse y desmintió los rumores sobre su posible cierre. Pero, por desgracia, hoy conocemos el final de esta plataforma.

"Aunque la propuesta de Stadia por 'stremear' juegos para consumidores fue construida sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia", explica Phil Harrison, vicepresidente y mánager general de Stadia en un comunicado compartido hace pocos minutos.

Stadia no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos

"Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de la tienda de Stadia", prosigue el directivo en su mensaje. "Los jugadores continuarán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugar hasta el 18 de enero de 2023, así pueden completar las sesiones finales de juego. Esperamos que la mayoría de reembolsos se completen para mediados de enero de 2023".

No es el final de su tecnología

¿Qué pasará con la tecnología de Stadia? Según parece, Google ya tiene planes para aprovechar todo el potencial de su proyecto en otros ámbitos: "La plataforma tecnológica subyacente que impulsa Stadia se ha probado a escala y trasciende los juegos. Vemos claras oportunidades de aplicar esta tecnología a lo largo de otras partes de Google como YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos de Realidad Aumentada (RA) - así como ponerlo a disposición de nuestros socios de la industria, que se alinea con hacia dónde vemos que se dirige el futuro de los juegos".

Para poner punto y final a su carta abierta, Harrison da las gracias a todos los jugadores que apoyaron Stadia y asegura que Google seguirá invirtiendo en "nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores".

Desde luego, estamos ante una triste noticia para aquellos que trataban frecuentemente con el juego en la nube, pero cabe recordar que Stadia no tenía un destino precisamente brillante. Al fin y al cabo, en 2021 decidió sacrificar sus estudios internos por acuerdos con editores externos, lo que nos hizo pensar que el proyecto no iba por buen camino.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...