Este juego para móviles es un clon de Hades y la comunidad alucina: "es una copia con otra skin"

Myth: Gods of Asgard bebe indudablemente del exitoso roguelite aunque se basa en la mitología nórdica.

Que haya juegos que copien la fórmula de títulos de éxito lo llevamos viendo desde hace muchos años en el entretenimiento interactivo. Generalmente, estudios modestos se basan en copiar literalmente lo que han conseguido obras de éxito para aprovecharse de esa ola. Es lo que hace indudablemente este Myth: Gods of Asgard que os enseñamos, que es prácticamente un calco de Hades, uno de los juegos de más éxito de 2020 que todavía sigue expandiéndose a nuevas plataformas.

Como sabéis, Hades es un roguelite que revolucionó el género y que está basado en la mitología griega, llevándonos a recorrer escenarios que nos tenemos que pasar "del tirón", aprendiendo patrones de enemigos y mejorando las habilidades del protagonista, para escapar del inframundo. Este juego, aunque inicialmente está creado para dispositivos móviles, parte del mismo concepto. Lo podéis ver en el video que os dejamos sobre estas líneas: es idéntico al juego de Supergiant Games en estilo visual, perspectiva y concepto. Aunque para no ser tan descarado se ambienta en la mitología nórdica.

En Myth: Gods of Asgard tenemos que recorrer mazmorras encarnando a personajes como Siegfried, Thor o una Valkyria para poner fin al Ragnarok. A medida que acabamos una "run" tendremos la bendición de los dioses de Asgard, quienes aumentan nuestro poder para hacernos más fácil el llegar más lejos. Aunque aquí, al ser un juego para móviles, se añaden otros contenidos de progreso, en forma de cartas desbloqueables o el crafteo de materiales para ir desbloqueando nuevos objetos a medida que le echamos horas.

Los parecidos con Hades son evidentes y las respuestas de la comunidad al vídeo así lo reflejan. "Es literalmente Hades con otra skin" o "han robado absolutamente todas las partes de Hades con un nuevo entorno y lo han llamado juego nuevo", son algunas de las lindezas que comenta la gente. Y puede que no les falte razón. No os perdáis nuestro análisis de Hades para saber todo sobre uno de los juegos mejor valorados de los últimos años.