Fallece el actor de doblaje del Dr. Eli Vance en Half Life 2

Fallece el actor de doblaje del Dr. Eli Vance en Half Life 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Robert Guillaume también puso voz a Rafiki en la película de El Rey León y el videojuego Kingdom Hearts II.


Triste noticia la que nos llega desde Estados Unidos. El actor que puso voz al Dr. Eli Vance en el genial Half-Life 2, Robert Guillaume, ha fallecido a los 89 años de edad a causa de un cáncer de próstata.

A Guillaume también se le conoce por ser la voz de Rafiki en la película de animación El Rey León, repitiendo ese mismo papel en el videojuego Kingdom Hearts II, o participar en la película Big Fish dirigida por Tim Burton en el año 2003.

Su carrera en la industria del cine y el teatro empezó en la década de los setenta, y ya entonces Guillaume adquirió gran fama y prestigio. Conocidos son sus papeles en las series Soap y Benson, gracias a las que obtuvo varios premios Emmy. Tras sufrir un derrame cerebral en 1999, el actor supo salir adelante y siguió trabajando en la industria del cine.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...