Los fans de Half-Life 2 descubren un siniestro detalle 18 años después de su lanzamiento: los autores se basaron en fotografías reales más de lo que pensábamos

Half Life 2 (Valve)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que Half-Life 2 se ha establecido como uno de los juegos más queridos por los jugadores apasionados por los shooters en primera persona, motivo por el que los fans no han dudado en desarrollar una Remastered Collection que funciona como remake aprobado por Valve. No obstante, el título todavía guarda algunos secretos que revolverían el estómago de un usuario sensible: uno de los cadáveres representados en el juego se basa en una fotografía real.

Half Life 2 (Valve)

Hablamos concretamente del archivo corpse01.mdl, un cadáver que se encuentra con frecuencia en el título de Valve. Pues bien, hace poco se compartió en Reddit un cuaderno médico con fotografías de personas que habían fallecido en diversas circunstancias, y un usuario de esta web no tardó en señalar que una de las imágenes era exactamente igual que el cadáver que veíamos en Half-Life 2, con la diferencia de que los desarrolladores de Valve habían cambiado ligeramente el rostro original prescindiendo de los dos ojos.

No compartiremos las imágenes por aquí debido a lo gráfico de las heridas del cadáver real, pero resulta curioso que el equipo de Valve haya estudiado una fotografía así para trasladarla al mundo de Half-Life 2. De hecho, no es una práctica que sorprenda en demasía, pues ya hemos visto desarrolladores que se documentan en lo gore provocándose sangre a sí mismos para trasladar una experiencia más realista.

Sea como sea, esto demuestra que los grandes clásicos están cargados de sorpresas, y la comunidad no duda en buscarlas años después del lanzamiento. Al fin y al cabo, Half-Life 2 ha pasado a la posteridad por ser uno de esos juegos de culto al que muchos jugadores regresan frecuentemente por su trascendencia en el sector de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.