Half-Life Alyx se presenta oficialmente con un intenso tráiler, detalles y fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un episodio de realidad virtual protagonizado por Alyx Vance de Half-Life 2.

Ha hecho falta lidiar con todo tipo de pistas, rumores y filtraciones, pero finalmente el próximo episodio de la serie Half-Life ya está aquí. Se llama Half-Life: Alyx, y tal como se había confirmado hace apenas unos días, es un ambicioso proyecto para realidad virtual. Valve ha presentado el título por todo lo alto con un tráiler que puedes ver junto a estas líneas, así como los primeros detalles y una fecha de lanzamiento.

El juego se sitúa entre los acontecimientos ocurridos entre el primer Half-Life y Half-Life 2, la entrega donde vimos por primera vez a la protagonista, Alyx Vance. Para los menos familiarizados con el universo de HL, es una científico brillante que junto a su padre, el Dr. Eli, lucha por la resistencia contra la tiranía de los alienígenas invasores.

Juega con cualquier dispositivo de Steam VR, aunque Valve Index es el más indicado

¿Cómo es su jugabilidad? Tal y como era de esperar, Alyx se ha creado específicamente para sacar partido a las posibilidades de la realidad virtual, un campo en el que Valve se ha hecho cada vez más fuerte a lo largo de los últimos años. Así pues, promete una interacción total con el entorno, permitiéndonos manipular las físicas a nuestro antojo para piratear terminales, usar armas de fuego o rebuscar entre los escombros cuando necesitemos munición y recursos. Por esta razón, no se podrá jugar con ratón y teclado.

El juego ya tiene una ficha en Steam, que muestra su fecha de lanzamiento: marzo de 2020. Costará 49,99 euros, pero con el 10% de descuento habitual de las reservas, se quedará en 44,99 euros. Si no tienes un dispositivo compatible aún y tienes interés en el juego, te alegrará saber que puedes usar cualquier casco compatible con Steam VR para jugar. Entre ellos encontramos HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality, Oculus Quest (con el uso de un ordenador y cable Link) o el reciente y exitoso Valve Index, "hecho mano a mano con Half-Life: Alyx" según la web oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.