Half-Life Alyx sorprende por su increíble inmersión, permite tocar un piano real y pintar por las paredes

Half-Life Alyx sorprende por su increíble inmersión, permite tocar un piano real y pintar por las paredes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los primeros jugadores del título de VR están subiendo a las redes sus descubrimientos en la obra de Valve.

El mes de marzo ha estado repleto de grandes lanzamientos, incluso dentro del terreno de la realidad virtual. Half-Life: Alyx salía a la venta a principios de esta semana, y los fanáticos de la saga Half-Life que disponen de dispositivos de VR no han tardado en lanzarse a la aventura. Un juego inmersivo, donde impera la interacción, con tal atención a los detalles que los jugadores se han topado con un piano completamente funcional, y fiel a la realidad, dentro de su mundo virtual.

A mediados de Half-Life: Alyx te puedes encontrar con un piano en el vestíbulo de un hotel ruinoso. Un instrumento solitario, que pide ser tocado. Y, cómo no, los jugadores no han dudado a la hora de acariciar sus teclas. Porque este piano virtual es una recreación precisa de los reales tecla por tecla, hasta el punto de que la gente está tocando algunos temas conocidos, dentro de lo posible, claro.

Por supuesto, el tracking de los dedos nunca ofrecerá tanta precisión como la de tocar un piano en la vida real, pero la recreación del instrumento que ha hecho Valve es muy impresionante. Y no es el único elemento que ha dejado prendados a los jugadores, en su estreno, con algunos que han encontrado unos rotuladores, y no han dudado en emplearlos para... Bueno, para lo que se usa cualquier herramienta de dibujo en los juegos. Buenas muestras del nivel de inmersión que ofrece esta nueva aventura de Half-Life.

Si bien este capítulo se aleja de Gordon Freeman, y nos mete de lleno en la piel de la propia Alyx, parece que todavía quedan aventuras por delante, puesto que, para Valve, Half-Life Alyx supone un regreso a la saga, y no un final. Vista la buena acogida que ha tenido el título, con unas cifras de usuarios inmensas para un título de VR, no cabe duda de que el interés por Half-Life sigue por todo lo alto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...