Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Valve da esperanzas por Half Life 3: "Alyx supone nuestro regreso al universo Half Life, no el final"

El nuevo juego de Half Life para la realidad virtual se pone a la venta en pocos días.

Por / 94 comentarios
Half-Life: Alyx

Uno de los creativos a cargo del esperadísimo Half-Life: Alyx ha asegurado que en Valve ven este juego para la realidad virtual como el regreso al universo Half Life, y no el final del mismo. Comentario que, claro, invita a pensar que tendremos más videojuegos basados en esta reputada franquicia, más teniendo en cuenta que meses atrás el estudio realizaba unas declaraciones similares, afirmando que les encantaría hacer más juegos de Half Life.


Muchos en Valve esperan que Alyx no sea su último Half LifeRobin Walker"Half Life significa mucho para nosotros, y ha sido increíblemente gratificante volver a familiarizarse con sus personajes, ambientación y mecánicas de juego", ha declarado uno de sus desarrolladores, Robin Walker. "Hay creativos tras Alyx que han estado trabajando en Valve desde Half Life 2, y otros que han regresado de los tiempos del Half Life original", añade.



Walker destaca que también hay desarrolladores para los que este es su primer videojuego de la saga Half Life, "y muchos esperan que no sea el último". Definitivamente, concluye, "vemos Half Life Alyx como nuestro regreso a este universo, no el final del mismo". Resulta curiosa su mención al genial Episodio 2 de Half Life 2, que dejó inconclusa la historia de Gordon Freeman. "No es mala idea que los jugadores refresquen la memoria con los eventos de Episode 2 antes de empezar Half Life Alyx".



Estas declaraciones invitan a pensar que habrá elementos de la historia que se relacionarán con ese episodio, aún cuando Alyx se trata de una precuela que sitúa su acción entre el primer Half Life y la segunda gran aventura de Gordon Freeman. No olvidéis que Valve ya avisó que Half Life Alyx será tan extenso como Half Life 2, y ayer mismo os presentamos varios vídeos gameplay del nuevo Half Life, donde se puede ver sus emocionantes tiroteos.


Tras el anuncio de Alyx, aumentó el interés por las gafas de realidad virtual hasta el punto de que Valve Index se agotó en gran parte del mundo. Precisamente, hace tan solo unos días en 3DJuegos te ofrecimos una guía rápida para prepararte para Half-Life: Alyx y la nueva ola de Realidad Virtual.


Más sobre: Valve y Half Life Alyx.

  • PC
Género:
Otros, Primera persona (FPS)
:
Valve
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.