Un mod de Halo Reach en PC mejora su IA y añade más de 20 nuevas armas, vehículos y hasta enemigos

Un mod de Halo Reach en PC mejora su IA y añade más de 20 nuevas armas, vehículos y hasta enemigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad sigue cuidando Halo Reach con mods como el que os enseñamos, que ya está disponible.

Las modificaciones en los videojuegos para PC incrementan en muchos casos la vida útil de las propuestas, añadiendo nuevas opciones para seguir descubriendo, incluso en obras publicadas hace varios años. O incluso una década. Es el caso de Halo Reach, que recibe ahora un nuevo mod que pretende aportar un nuevo enfoque al conjunto de uno de los juegos mejor valorados de la saga.

El mod es obra de Best Sakuya NA, que es a su vez una revisión de Halo Reach Prometheus, una modificación anterior del juego. Entre sus características principales, se incluyen nuevos vehículos, enemigos, aliados y más de 20 nuevas armas. Su descarga tiene un peso de 6.2 GB y puede ser vuestra desde el siguiente enlace. Y también podéis haceros una idea de su contenido con el siguiente vídeo, que muestra la primera misión del juego.

Los distintos tipos de enemigos tendrán ahora una IA más coherente y desarrollada

El creador del mod indica que se ha rediseñado la IA para aliados y rivales para obtener comportamientos más complejos. Pone como ejemplo que los Grunts no se comportan igual cuando están en manada o cuando están solo, que los Jackals flanquean con movimientos rápidos a través del escenario o que los Brutes son más agresivos directamente contra los jugadores.

El mod también cambia las estadísticas del jugador en lo referente a sus acciones y a la salud o a la duración de los escudos. Ahora, el jugador será también más fuerte y letal para combatir a los enemigos con IA mejorada. Las nuevas armas también prometen adaptarse a cada personaje y nivel.

Aunque no tenga modificaciones tan originales como esta, también podéis rememorar nuestro análisis de Halo Reach.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.