Halo Wars: “Hemos revolucionado el control de los RTS en consola”

Halo Wars: “Hemos revolucionado el control de los RTS en consola”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseñador jefe de Ensemble Studios comenta sus grandes expectativas.

Junto a los shooters en primera persona o FPS, el género de la estrategia en tiempo real siempre ha sido uno de los referentes de lo mejor que el binomio “ratón + teclado” puede dar de si en un juego de PC. Precisamente este último género, el de la estrategia, está viviendo un proceso de expansión desde hace ya bastantes meses, tratando de asentarse en otras plataformas de juego ajenas al PC, tanto en consolas portátiles como de sobremesa.

La mayoría de estos juegos de estrategia que llegan a consolas son “ports” o conversiones de su versión PC, contando algunas de ellas con un sistema de control adaptado al pad de la consola muy atractivo y versátil como el caso del reciente Command & Conquer 3: Tiberium Wars u Overlord, pero pocos o casi ninguno, con una experiencia tan brillante como la de su homónima versión PC.

Uno de los próximos sonados juegos de estrategia en tiempo real que llegarán a consola es “Halo Wars”, un RTS de Ensemble Studios ambientado en el universo de Halo, que a diferencia de los comentados juegos contará con una única versión, en este caso para Xbox 360. ¿Qué implica esto? Pues que todo el título está pensado única y exclusivamente en su control con Pad o mando, y sus expectativas, de acuerdo con palabras de sus desarrolladores, son brutales.

“Creo que lo hemos logrado. Si miras todas las implementaciones de un RTS a consola como Pikmin, C&C3 u Overlord, verás que los juegos hechos directamente para las consolas tienen una mejor implementación de controles. Los juegos que fueron convertidos de PC o tienen una versión para complementaria para compatibles, tienen que encontrar una solución a medio camino entre ambas plataformas, y eso no es lo mejor para la consola. Decidimos crear nuestro juego sólo para consola. Realmente pienso que una vez que el jugador se ponga a los controles, sentirá algo revolucionario. Estamos muy contentos.”

¿Cierto o un arma más de promoción? Habrá que esperar hasta el 2008 para comprobarlo, momento en que Halo Wars será lanzado para Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...