Análisis de Ham-Ham Training

Análisis de Ham-Ham Training
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fenómeno Brain Training llega de nuevo con un juego dirigido a un sector muy joven del mercado, protagonizado por el carismático personaje Hamtaro que viene dispuesto a enseñar multitud de cosas para educar a los más pequeños de la casa.

El público infantil también forma parte de la expansión del mercado de la que Nintendo se ha beneficiado con sus nuevas propuestas. Ya con el fenómeno PlayStation vivimos una primera expansión, concentrada ante todo a una ampliación de la edad en el consumo de videojuegos y en un crecimiento de los sectores del mercado. Ahora con Nintendo DS y Wii ha aumentado el público femenino, y a su vez se ha extendido aun más el rango de edad. Pero había un segmento poco explotado, y era el público infantil, un público con edades menores a los 6 años y que todavía no había sido excesivamente explorado.

Ham-Ham Training es una especie de entrenador mental dirigido únicamente a niños de entre 3 y 6 años, lo que le hace abarcar un segmento muy escaso con poca repercusión, pero que se queda como una de las escasas propuestas a disposición de dicho público. Ahora y más que nunca estamos ante un juego de niños, ideado para ayudar en esos primeros pasos de conocimiento.

Sencillez total
Las pruebas que nos ofrecerá Hamtaro y sus amigos serán tan sencillas como simpáticas. En algunas de ellas deberemos distinguir colores, en otras formas o bien nos enseñarán a contar, a realizar operaciones sumamente sencillas o a resolver situaciones. Todas estas pruebas, aún en el nivel más complicado, serán sencillas para un adulto e incluso para un niño ya que son unos primeros pasos tan sencillos como a veces innecesarios.

El mapeado por el cual moveremos al personaje será sencillo y corto, pero bien ocupado por multitud de amigos que nos irán ofreciendo sucesivas pruebas. Además podremos encontrar por algunas zonas escondidas las semillas de girasol.
El mapeado por el cual moveremos al personaje será sencillo y corto, pero bien ocupado por multitud de amigos que nos irán ofreciendo sucesivas pruebas. Además podremos encontrar por algunas zonas escondidas las semillas de girasol.

El uso del lápiz táctil tendrá un enorme protagonismo, de hecho todas las pruebas necesitarán su uso y los botones de la Nintendo DS no tendrán ni una sola función. Así que tomando el control de Hamtaro le iremos guiando por su casita y por los exteriores, donde se irá encontrando con sus distintos amigos: Tigrillo, Siestín, Gran Jefe, Bocadín, Panda y muchos más. Todos ellos nos ofrecerán una prueba diferente, con tres niveles de dificultad cada una. Al finalizarlas exitosamente nos irán dando una serie de cartas que nuestro querido Hamtaro irá coleccionando.

En la casita de Hamtaro podremos comer, beber, hacer deporte o simplemente descansar. Todas estas funciones no tendrán mayor misterio, ya que serán solo un adorno para el juego, y lo único relevante es que justo ahí se nos permitirá salir del juego y apagar automáticamente la consola.
En la casita de Hamtaro podremos comer, beber, hacer deporte o simplemente descansar. Todas estas funciones no tendrán mayor misterio, ya que serán solo un adorno para el juego, y lo único relevante es que justo ahí se nos permitirá salir del juego y apagar automáticamente la consola.

Además de aprender, el otro sentido y objetivo del juego será el de ir desbloqueando las tarjetas mordisquitos, que además de conseguirlas en las pruebas, nos las irán dando los personajes si les hacemos regalos. Estos regalos, que iremos comprando previamente en la tienda, se los podremos dar a los amigos de Hamtaro y si les gusta nos darán otra tarjetita. La moneda de cambio serán las semillas de girasol, que nos las iremos encontrando en el pequeño mapeado.

Poca exigencia
En si la pruebas no tendrán mayor misterio, de hecho son mini juegos con poca rejugabilidad ya que una vez superados no habrá mucho interés por los mismos. En ciertas pruebas los personajes nos irán exigiendo que les entreguemos objetos que cumplan con sus exigencias, como que sean de un color, forma o tamaño determinado. En otras de las pruebas saltaremos a la comba, teniendo que pulsar sobre el personaje en la pantalla táctil para hacerle saltar en el momento justo. En otra resolveremos un pequeño laberinto dibujando la ruta con el stylus. También nos tocará resolver sencillas operaciones matemáticas para por ejemplo dar el cambio correcto en una transacción. Son variadas pero muy rápidas y sencillas de realizar. Y así hasta 13 pruebas diferentes.

La participación de un adulto estará limitada a observar las puntuaciones que los niños vayan consiguiendo, o saber cuánto tiempo han jugado y la frecuencia de éxito y participación en cada prueba. Toda esta información nos la facilitará el juego. Además los adultos pueden cambiar el nivel de dificultad y también limitar el tiempo para jugar de los niños. También si lo consideran oportuno podrán dejar una serie de regalos en la casa de Hamtaro como recompensa cuando se comience la partida de nuevo.

Técnicamente no hay nada destacable. Los personajes del universo Hamtaro llenan de simpatía y de color, todo aderezado en una atmósfera infantil. No hay dificultad alguna, ni siquiera en el manejo, ya que sólo se usa el stylus. El juego goza de una buena traducción al castellano y los sonidos de los distintos personajes gozan de gran protagonismo.

Regular

Sin sello

Ham-Ham Training

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Hamtaro Ham-Ham Training es sin más un juego para niños. Por lo tanto es ideal para un público infantil sin experiencia en los videojuegos, lo que le convierte en un vehículo adecuado de iniciación, pero que aún así se queda muy corto por su escasa profundidad jugable. Pocos juegos existen dirigidos a un segmento del mercado tan joven por lo que tendrá cierta demanda.

Comprar Ham-Ham Training
Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.