El gameplay de Hogwarts Legacy confirma que no habrá distinción de géneros al crear personajes en el RPG del universo de Harry Potter

Hogwarts Legacy
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Dada la controversia con la comunidad transgenero de J.K. Rowling, creadora del Mundo Mágico de Harry Potter, el equipo de Avalanche Software y Warner Bros. Games se apresuró a asegurar el pasado año a los interesados en Hogwarts Legacy que se tendrían en cuenta los deseos de inclusividad. Estos fueron detallados en profundidad en el pasado, pero el último gameplay lo muestra.

En concreto, sus responsables dejaron una amplia presentación del sistema de creación de personajes. En él no hay distinción entre sexos a la hora de seleccionar entre los diferentes modelos de cuerpos, rostros y peinados presentados para los alumnos del videojuego. Sí podrán escoger entre una voz femenina y una masculina, habiendo opción para ajustar el tono de cada una de ellas. En la fase final del proceso, el videojuego pedirá al usuario identificarse como mago o bruja, algo necesario para determinar en qué dormitorio de la saga común de cada casa tendrá sus cosas el estudiante de Hogwarts.

Hogwarts Legacy.

Queda ver cómo se traducen las opciones marcadas para el personaje en el día a día de Hogwarts, especialmente en lo referente al uso de pronombres. Recientemente, Harvestella de Square Enix fue noticia por permitir a los jugadores de esta sorpresa JRPG escoger entre género masculino, femenino y no binario. "El uso de pronombres neutros requiere un esfuerzo relativamente pequeño, pero el impacto positivo es enorme. Queremos un juego para todos".

Todo lo que has de saber de Hogwarts Legacy

El reciente gameplay ha permitido a los usuarios profundizar en un vasto número de características del videojuego, empezando por sus combates y siguiendo por la exploración de un vasto castillo. Hogwarts Legacy se lanza en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch este 10 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.