El nuevo gameplay de Hogwarts Legacy nos hace volver a soñar con ser magos: el RPG de Harry Potter detalla sus combates, personalización y mucho más

El nuevo gameplay de Hogwarts Legacy nos hace volver a soñar con ser magos: el RPG de Harry Potter detalla sus combates, personalización y mucho más

29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hogwarts Legacy.
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Warner Bros. Games y Avalanche Software han compartido hace escasos minutos un nuevo y extenso vistazo gameplay a Hogwarts Legacy, el RPG de acción y fantasía en mundo abierto en desarrollo desde hace varios años que promete sumergirnos como nunca en el Mundo Mágico de J.K. Rowling.

La primera parte del directo tuvo que ver con su sistema de creación de personajes, dejando ver una herramienta donde el usuario prácticamente puede "llevarse" al videojuego: en el directo se vieron una amplia variedad de morfologias para el rostro, tipos de peinado, entrecejo y color de ojos, etc. Desde el final también deja escoger entre cuatro modos de dificultad, incluido uno "historia" para quienes no sean jugadores habituales.

Hogwarts Legacy.

El segundo tercio del vídeo versó sobre la exploración, con un mini-tour por Hogwarts. Para ello, Avalanche Software presentó el HUD, con elementos de la interfaz que podrán quitarse o activarse en función de los deseos del usuario -incluído el minimapa-, y el esquema del control del videojuego. El recorrido por la escuela promete no estar excento de secretos y pasadillos secretos pero, "aunque se ubica en un castillo enorme", está diseñado para que el usuario no se pierda demasiado. Además incluye puntos de viaje rápido.

Hogwarts Legacy.

¿Qué es la Guía de campo del Mago?

Después, antes de pasar a la acción presentó un "libro" que promete ser de gran importancia para no perderse en el RPG. Se trata de la Guía de campo del Mago, que el Ministerio de Magia da a todos los estudiantes de quinto curso. "Su propiedad mágica es descubrir diferentes oportunidades de aprender y crecer con lo que hay a tu alrededor". Como su nombre indica, conduncirá al usuario por diferentes desafíos y aventuras con las que no solo mejorar como mago y bruja, sino también conocer más a fondo el lugar en el que se encuentra.

En la recta final hubo tiempo para perderse en los combates a través de un enfrentamiento de varitas cruzadas. En estas batallas los magos y brujas podrán hacer uso de un amplio abanico de hechizos con fines distintos y colores asociados diferentes para facilitar al usuario su seguimiento.

Visualmente, aunque habrá que ver el rendimiento, el gameplay liberado deja patente una vez el gran trabajo de ambientación realizado por sus autores. Más de media hora de vídeo da para mucho, pero podemos resumirlo con una declaración: "nos hemos esforzado bastante en hacer que todo parezca tener vida, no solo con los alumnos, sino también con las plantas y demás". Y no es para menos, estamos ante un colegio de magia y hechicería.

Hogwarts Legacy.

Queda pendiente una nueva demostración donde Avalanche Software y Warner Bros. prometen llevarnos más allá de Hogwarts y su zonas más cercanas. Si no hay cambios conforme nos acerquemos a su fecha de lanzamiento, Hogwarts Legacy se estrenará en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch este próximo 10 de febrero. Hasta entonces, os dejamos pensando en cuál de las cuatro casas entrar una vez lleguéis al Gran Comedor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.