Todo sobre Hogwarts Legacy: fecha de lanzamiento, ediciones, requisitos y detalles del RPG de Harry Potter

Todo sobre Hogwarts Legacy: fecha de lanzamiento, ediciones, requisitos y detalles del RPG de Harry Potter

El título de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software llega primero a PC, PS5 y Xbox Series y después al resto de plataformas.

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hogwarts Legacy - Todo sobre...
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras años de reclamos por parte de los decenas de miles de fans de la saga, y alguna que otra filtración mucho antes de su anuncio oficial, en 2020 por fin se presentó Hogwarts Legacy, un RPG de acción y fantasía en mundo abierto para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch donde los jugadores podrán cumplir su sueño de convertirse en alumnos del colegio de magia y hechicería más famoso de la literatura y el cine.

Desarrollado por Avalanche Software, un equipo hasta ese momento conocido por haberse encargado de Disney Infinity, Hogwarts Legacy es el último de una larga lista de aventuras emplazadas en el universo imaginado por J.K. Rowling e impulsado por Warner Bros. Interactive Entertainment bajo la marca en videojuego de Portkey Games. Llega tras los batacazos de Hogwarts Mystery y Wizards Unite y el éxito en Asia de Magic Awakened, todos ellos para móviles.

Fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy lleva varios años en desarrollo, habiéndose filtrado su existencia en 2018. Se presentó a finales de 2020 con vistas a un lanzamiento en 2021. Sin embargo, sus responsables pronto tuvieron que cambiar de planes y posponer su estreno al 2022, ventana para su comercialización que tampoco pudieron cumplir. Finalmente, su fecha de lanzamiento está fijada para el 10 de febrero de 2023 en PC a través de Steam y Epic Games Store, PS5 y Xbox Series. Las versiones de PS4 y Xbox One se han retrasado hasta el 5 de mayo de 2023 y, en el caso de Nintendo Switch, tendremos que esperar hasta el 25 de julio.

¿Estará disponible en PC & Xbox Game Pass?

No, al menos de lanzamiento no se ha comunicado que el videojuego llegue a PC & Xbox Game Pass. Es una pregunta legítima, ya que Back 4 Blood, editado por Warner Bros. Games, sí que desembarcó desde el primer día en la plataforma de Microsoft. En este caso no ha habido acuerdo y en los primeros meses de vida habrá que pasar por caja para disfrutar del RPG del universo Harry Potter.

¿De qué va Hogwarts Legacy?

¿Su principal objetivo? Permitir al usuario escribir su propia historia como estudiante de Hogwarts en una aventura donde recorrer amplios escenarios, formarse como mago o bruja y en definitiva vivir una aventura cargada de inmersión donde el jugador está en el centro de todo. Cabe recalcar que la historia girará en función de tus decisiones, es decir, no habrá un sistema de moral que te juzgue y puede elegir ser malvado.

Hogwarts Legacy.
Hogwarts Legacy es un RPG de acción y mundo abierto para un solo jugador que está ambientado en el mundo mágico del siglo XIX. En la historia, los jugadores podrán experimentar la vida de estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como nunca antes y embarcarse en una peligrosa aventura jamás contada para descubrir una verdad oculta del mundo mágico.

Avalanche Software permite al jugador embarcarse en un viaje por lugares nuevos y otros ya conocidos donde poder descubrir animales fantásticos, personalizar al personaje, elaborar pociones, dominar hechizos, mejorar las habilidades y en definitiva vivir una historia inédita donde el futuro del mundo mágico está en sus manos muchos años antes de los sucesos de Harry Potter, teniendo que enfrentarse a trols, magos tenebrosos, duendes y otros peligros.

Sistema de creación de personajes

Al igual que otros grandes RPG de acción actuales, Avalanche Software garantiza un amplio abanico de opciones para personalizar nuestro mago o bruja. No habrá distinción de géneros, pero sí incontables opciones para escoger el rostro, cuerpo, peinado y tono de voz del personaje, así como en qué dormitorio pasará las noches, al inicio de la partida. Conforme progresen, también podrán desarrollar su propio estilo especial de combate.

Hogwarts Legacy.

Además, el título reveló cuántos personajes pueden crear los usuarios, y es que podrán crear hasta 4 personajes diferentes. No obstante, también hay información adicional sobre el sistema de guardado, y es que tendremos hasta 4 ranuras diferentes para crear distintas partidas. Por ello, podrán utilizar cada una de estas para formar parte de las 4 casas de Hogwarts. Aun así, si quieres estar fresco para el lanzamiento, nosotros te explicamos cómo escoger casa y varita en Hogwarts Legacy. Es más, es necesario que avisamos de que tendrás que escoger sabiamente, porque una vez hayas comenzado el juego no podrás cambiar de varita ni de casa.

Actividades, ¿qué puedo hacer en Hogwarts Legacy?

El RPG invita a aprender hechizos, elaborar pociones, cultivar plantar, cuidar de criaturas fantásticas, forjar grandes amistades y aprender las habilidades necesarias para hacer frente a sus desafíos. Para hacerlo, los jugadores deben asistir a clases como Encantamientos, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología y Pociones con profesores que prometen ser tan carismáticos como los de las películas. También hay clases de vuelo, y de hecho los usuarios pueden moverse en escoba (o montando en un animal mágico) por el mapa y participar en carreras de escoba. ¿La nota negativa? No hay Quidditch, el deporte rey entre los magos y brujas. Sí está de vuelta la Sala de los Menesteres, para ayudar a los usuarios a personalizar y desarrollar sus habilidades.

Aun así, el número de actividades y misiones secundarias serán enormes. Es más, todas ellas influirán en cierta medida en las misiones de historia principal. Sus creadores señalaron que habrá más de 100 misiones secundarias. Todo ello influirá en cierta manera en la duración de Hogwarts Legacy, y es que si quieres ir a por el 100% deberás emplear mínimo más de 80 horas, pero seguramente sean más.

Reserva ya Hogwarts Legacy desde 54,95 euros.

La Guía de campo del Mago

Todos los estudiantes de Hogwarts Legacy contarán al entrar en quinto curso con un libro muy especial, la Guía de campo del Mago. "Su propiedad mágica es descubrir diferentes oportunidades de aprender y crecer con lo que hay a tu alrededor". Como su nombre indica, conducirá al usuario por diferentes desafíos y aventuras con las que no solo mejorar como mago y bruja, sino también conocer más a fondo el lugar en el que se encuentra.

Escenarios de Hogwarts Legacy

Uno de los grandes atractivos de Hogwarts Legacy es la posibilidad de recorrer con gran libertad cada rincón del colegio de magia y hechicería asistiendo a clases, descubriendo mazmorras y pasadizos secretos y resolviendo intrincados puzles, pero también apremiará al usuario a ir mas allá de sus murallas, hasta Hogsmeade, el Bosque Prohibido y las tierras que lo rodean. Como punto más destacado tenemos una recreación cuidada al detalle de las salas comunes de las cuatro casas de Hogwarts, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. En cuanto al castillo, a pesar de ser enorme, está diseñado para no perderse demasiado.

Hogwarts Legacy.

El combate en Hogwarts Legacy

No son pocos quienes salimos de las películas imitando algunos de sus más míticos duelos. En Hogwarts Legacy podremos hacer frente a nuevos combates con un sistema donde hallaremos una amplia variedad de hechizos (Accio, Lumos, Confundus, Petrificus Totalus, Wingardium Leviosa… y la maldición imperdonable Avada Kedavra). Los jugadores podrán especializarse en diferentes encantamientos, así como ejecutar combos, rodar para esquivar ataques, interactuar con objetos del entorno, seleccionar enemigos y protegerse de los ataques enemigos si lanzan el hechizo defensor a tiempo.

Recientemente, los desarrolladores mostraron un gameplay de 11 minutos donde enseñaban dos maneras de afrontar las misiones: sigilo o a base de conjuros. Eso sí, si quieres disfrutar de hasta 72 horas antes de su magia, deberás adquirir la Edición Deluxe.

Los hechizos, ¿podré conjurar un flipendo?

Qué sería de un juego de Harry Potter sin poder lanzar hechizos. En Hogwarts Legacy se pondrán conjurar varios de ellos, y prometen ser no solo importantes para los combates, sino para todo tipo de situaciones en nuestro día a día por Hogwarts. Entre los presentados no tenemos el mítico flipendo de las adaptaciones de las novelas originales, pero sí encontramos a Accio, Descendo y Wingardium Leviosa, Incendio, Petrificus Totalus, Revelio, Stupefy, Proteo, Lumos, Rictusempra, Expelliarmus así como las maldiciones imperdonables.

J.K. Rowling, ¿está implicada en la historia?

Hogwarts Legacy es uno de los primeros grandes proyectos de Warner Bros. en torno al Mundo Mágico donde J.K. Rowling no participa en su creación, si bien sus desarrolladores han estado en estrecho contado con equipo para garantizar que sigue la línea de las experiencias del mundo mágico que esperan ver los fans. Sus responsables lo quisieron dejar claro a través de su portal web en medio de controversias con la figura de la escritora británica.

Además, uno de los actores de Hogwarts Legacy se disculpó por participar en el RPG del universo de Harry Potter y señaló lo siguiente: "Esto fue mucho antes de que conociera las opiniones de J.K. Rowling. Creo, de todo corazón, que las mujeres trans son mujeres, y los hombres trans son hombres", señaló Sebastian Croft. Tal ha sido la polémica por sus palabras que hasta han prohibido hablar de Hogwarts Legacy en uno de los foros de videojuegos más importantes. No obstante, toda esta polémica salpicó a Avalanche que emitió un comunicado para calmar la polémica.

Más dudas: ¿micropagos? ¿multijugador?

Estamos en tiempos de apostar por el multijugador. Desde Avalanche Software descartan una apuesta de juego en grupo para Hogwarts Legacy, aunque los rumores sobre alguna clase de componente online han sido frecuentes. También rechazan categoriamente la presencia de microtransacciones.

Hogwarts Legacy.

Edición coleccionista de Hogwarts Legacy

Al igual que otros grandes lanzamientos de la industria, Warner Bros. venderá Hogwarts Legacy en varias ediciones ya disponibles para su compra anticipada, destaca la presencia de una Collector's Edition a un precio de cerca de 300 euros en PC y consolas. A continuación, todos los detalles de las tres ediciones a la venta con sus correspondientes incentivos a desbloquear por su reserva.

EDición Estándar

Edición Deluxe

Edición Coleccionista

Hogwarts Legacy - Estándar Hogwarts Legacy - Deluxe Hogwarts Legacy - Coleccionista
  • Juego base
  • Montura del Hipogrifo Onyx al completar la misión correspondiente

Además, incluye contenido en exclusiva para PlayStation:

  • Misión exclusiva La Tienda Encantada de Hogsmeade
  • Una mazmorra extra
  • Un set de cosméticos
  • Una tienda exclusiva para vender objetos y equipo a mejores precios
  • Una receta de la poción Felix Felicis para mostrar la ubicación de cofres
  • Juego base
  • Montura del Hipogrifo Onyx al completar la misión correspondiente
  • Montura Thestral
  • Conjunto cosmético de artes oscuras
  • Arena de batalla de artes oscuras
  • 72 horas de acceso anticipado
  • Además, incluye contenido en exclusiva para PlayStation
  • Montura del Hipogrifo Onyx al completar la misión correspondiente
  • Juego base Edición Deluxe
  • Contenido Edición Deluxe
  • Steelbook con emblema oficial
  • Varita mágica
  • Libro antiguo que funciona como base para la varita, haciendo que esta ¡flote!
  • Contenido digital de expansión: Kelpie Robe, Acceso anticipado 72 horas previas  al lanzamiento, Gorro Dark Arts Garrison, Pack Dark Arts
  • Además, incluye contenido en exclusiva para PlayStation
  • Precio en PC y Nintendo Switch — 59,95 euros.
  • Precio en PS4 y Xbox One — 69,95 euros.
  • Precio en PS5 y Xbox Series X|S — 74,95 euros.
  • Precio en Nintendo Switch — 69,95 euros.
  • Precio en PS4 y Xbox One — 79,95 euros.
  • Precio en PS5 y Xbox Series X|S — 84,95 euros.
  • Precio en PC — 289,95 euros
  • Precio en consolas — 299,95 euros

Requisitos de sistema de Hogwarts Legacy en PC

Tras el cuestionable lanzamiento de Gotham Knights de Warner Bros. Games en PC, puede surgir dudas sobre el rendimiento y requisitos de Hogwarts Legacy en compatibles. De momento se han facilitado unos requimientos algo más asequibles, con una GTX 1070 de tarjeta gráfica en mínimos. A continuación, os dejamos toda la información facilitada por sus responsables en este punto..

Requisitos mínimos

requisitos recomendados

Sistema Operativo: Windows 10 de 64-bits

Procesador: Intel Core i5-6600 (3.3 GHz) o AMD Ryzen 5 1400

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 GB o AMD Radeon RX 470 4GB

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible

Notas adicionales: se recomienda SSD. Soporte con HDD. Rendimiento a 720p y 30 fps en configuración baja

Sistema Operativo: Windows 10 de 64-bits

Procesador: Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti o AMD Radeon RX 5700 4

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible

Notas adicionales: se recomienda SSD. Rendimiento a 1080p y 60 FPS en configuración alta

Tamaño y predescarga en PS5

Gracias a la información de PlayStationSize, que tiene acceso a la base de datos interna de PlayStation 5, tenemos algunos datos del juego en PlayStation 5. Aunque Hogwarts Legacy también se lanza en PC y Xbox Series el 10 de febrero, en el caso de la nueva generación de Sony ya sabemos que la descarga será de aproximadamente 80 GB (79,543 GB concretamente), aunque es posible que el tamaño aumente más con la llegada de parches durante las primeras semanas del juego estando disponible.

De igual forma, ya se sabe que los jugadores podrán predescargar Hogwarts Legacy en PS5 desde el 8 de febrero, es decir, dos días antes de su lanzamiento oficial en la plataforma. Eso en el caos únicamente de la edición estándar, ya que quienes hayan optado por la edición Deluxe podrán precargarlo antes, concretamente desde el 5 de febrero, para disfrutar de un acceso anticipado de 72 horas.

Verificación de Hogwarts Legacy en Steam Deck

Tras la publicación de las especificaciones de Hogwarts Legacy en ordenadores, no son pocos los jugadores que han debatido acerca de su futura implementación en el catálogo de juegos verificados para Steam Deck. Teniendo en cuenta que la plataforma portátil de Valve no ejecuta los videojuegos como si se tratara de un PC de alta gama, la comunidad no ha tardado en preocuparse por si la mágica aventura de Avalanche Software en el universo de Harry Potter fuera demasiado potente para este dispositivo.

Afortunadamente, parece que el estudio desarrollador está llevando a cabo los hechizos necesarios para trasladar la aventura de Hogwarts Legacy a Steam Deck sin grandes problemas en su experiencia. De este modo, Warner Bros. ha resuelto todas las dudas de los fans prometiendo que el juego estará verificado para la plataforma de Valve desde el día de lanzamiento, lo que será un gran incentivo para quien guste de llevarse sus títulos a todas partes.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)

Modos gráficos de Hogwarts Legacy en PS5 y Xbox Series

Dejando a un lado las configuraciones de PC, también vale la pena comentar que Warner Bros. ha reservado un espacio para hablar de los aspectos técnicos que marcarán Hogwarts Legacy en tanto en su rendimiento como en su calidad visual en la nueva generación de consolas. Siguiendo esta línea, la distribuidora asegura que los usuarios de PS5 y Xbox Series tendrán la oportunidad de elegir entre “múltiples modos gráficos” para adaptar la entrega a sus preferencias.

"Las versiones de Hogwarts Legacy para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S ofrecen múltiples modos gráficos para jugar, siendo los más comunes el modo Fidelidad, que se ejecuta a 30 FPS, y el modo Rendimiento, que tiene como objetivo alcanzar los 60 FPS". Si bien es cierto que Warner Bros. detalla únicamente dos opciones gráficas, todo apunta a que nos dará más alternativas entre las que escoger en la nueva generación de consolas.

Accesibilidad en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy tendrá cuatro niveles de dificultad, que pueden cambiarse en cualquier momento de la partida y unos ofrecen más facilidades que otros. Por ejemplo, el nivel más bajo, indicado para quienes busquen disfrutar de la historia, incluye recordatorio de objetivos y ayudas a la orientación, así como la posibilidad de no fallar ningún hechizo, una opción disponible en las opciones de accesibilidad para los menos duchos en el gameplay. De igual manera, los tutoriales aparecerán al inicio, pero estarán disponibles en un glosario para poder consultarlos en cualquier momento.

En cuanto al apartado visual y sonoro, se pueden elegir menús y textos narrados, modo para daltónicos, distintas configuraciones de pantalla o modificar el tamaño y contraste de los textos. También hay visualizador de audio, audio 3D, colores para los enemigos, vibraciones de la cámara y la posibilidad de activar un modo lupa tanto en PlayStation como en Xbox.

Quienes quieran configurar el control a su gusto podrán intercambiar las funciones de los joysticks del mando, tocar la sensibilidad del ratón para la cámara o utilizar o no funciones del DualSense en el caso de PlayStation 5. Además, existe guardado automático y guardado manual, pudiendo tener la posibilidad de crear diferentes archivos personalizados.

Análisis de Hogwarts Legacy, ¿qué opina la prensa?

Varios días antes de su lanzamiento se publicaron los análisis de la prensa especializada sobre Hogwarts Legacy. ¿El resultado? Más que esperanzador, con frases recurrentes como "el videojuego de Harry Potter que tanto deseábamos". El RPG cuenta con valoraciones muy positivas de media tanto en Metacritic y Opencritic. A continuación, os dejamos con las conclusiones del análisis de Hogwarts Legacy en 3DJuegos:

"La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo  que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es sólo un gran  videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros  de la saga.   Hay un montón de cosas por hacer, muchas misiones por completar, y una  trama bastante interesante. De hecho las tramas de nuestros amigos a lo  largo de todo un curso de Hogwarts son un gran acierto. Por no hablar de  que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante.  Por todo ello, en 3DJuegos os recomendamos Hogwarts Legacy".

Vídeos e imágenes de Hogwarts Legacy

Desde su presentación oficial en un evento de PlayStation 5, hemos podido ver bastante material en forma de vídeos en imágenes de Hogwarts Legacy. A continuación os dejamos los principales tráilers públicados.

Para saber más de Hogwarts Legacy

En 3DJuegos estamos tan expectante como vosotros con este RPG. Es por ello que hemos desgranando en 3DJuegos hasta 13 detalles que muestran que sus creadores son grandes fans de Harry Potter y otros aspectos que quizás os pasaran desapercibidos de su primer grameplay.

Además, también te recordamos que tuvimos unas primeras impresiones de Hogwarts Legacy. Seguro que te vendrá bien conocer también con qué tipo de profesores aprenderás los hechizos. Si esto último te motiva a ver toda la saga de Harry Potter de nuevo, recuerda que tenemos un artículo donde te explicamos cómo ver las películas cronológicamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.