Prohíben hablar de Hogwarts Legacy en uno de los foros de videojuegos más importantes: el boicot a la saga de J.K. Rowling sigue dando que hablar

En ResetEra consideran que la autora usa su influencia y dinero ganado por Harry Potter para impulsar legislaciones contra la comunidad trans.

J.K. Rowling Harry Potter
79 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hogwarts Legacy parece tener todo de cara para ser un gran éxito de ventas y ofrecer a la comunidad de seguidores del Mundo Mágico de Harry Potter ese gran videojuego de rol, acción y fantasía por el suspiraban desde hace años. Sin embargo, su publicación tiene que hacer frente a una polémica externa, el boicot presente desde algunos grupos a J.K. Rowling y su obra por las declaraciones de la escritora británica sobre la identidad de género y el colectivo trans.

Tal es el rechazo que crea la autora que desde uno de los foros de videojuegos más populares de Internet, ResetEra, han decidido prohíbir hacer mención alguna al próximo lanzamiento de Avalanche Software y Warner Bros.

"Después de continuos debates internos, empezamos a esbozar las cuestiones planteadas por Rowling y el citado videojuego, y mientras lo hacíamos volvíamos al simple hecho de que J.K. Rowling no solo es una intolerante, sino que hace presión, desde su posición de rica y famosa, a favor de una legislación perjudicial para el colectivo trans. Es decir, usa su influencia y dinero ganado por el éxito de Harry Potter para promover leyes transfóbicas".

Por este motivo, añaden en un comunicado desde ResetEra, no se permitirá discusión alguna sobre Hogwarts Legacy a pocos días para su lanzamiento, previsto en PC, PS5 y Xbox Series X|S para el 10 de febrero. Como curiosidad, y desde que se dio a conocer la prohibición, NeoGaf parece estar viéndose un tráfico inusual de nuevos usuarios hacia estos foros otrora más importantes.

Warner Bros. ya aclaró que J.K. Rowling no está implicada de forma directa en el desarrollo del videojuego, aunque como creadora de la obra en la que se ambienta el RPG será acreditada y se beneficiará de su éxito.

En 3DJuegos | En qué orden ver las películas de Harry Potter y dónde encaja Hogwarts Legacy en su cronología

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.