En qué orden ver las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para iniciarte en el Mundo Mágico

En qué orden ver las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para iniciarte en el Mundo Mágico

Te guiamos a través de los diferentes proyectos realizados por Warner Bros. en la saga del Niño que Sobrevivió.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cronologia Harry Potter
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Desde el mes de febrero de 2023 tenemos en PC, PS5 y Xbox Series X|S el estupendo Hogwarts Legacy. El videojuego ha logrado lo impensable hace solo un par de años, devolver a sus mejores años la pottermania. Es más, también es posible que esté provocando la aparición de nuevos fans para la franquicia.

Pero, ¿por dónde empezar? El Mundo Mágico de J.K. Rowling no ha quedado relegada en cines a las aventuras de Harry Potter, el niño que sobrevivió, y ha ahondado en los últimos años en acontecimientos pretéritos, tal y como ha hecho Hogwarts Legacy. Así, y como ya hemos hecho con otras sagas en 3DJuegos, queremos daros el orden cronológico para ver las películas de la serie.

La saga principal de Warner Bros. Pictures adapta las siete novelas originales de J.K. Rowling, publicadas entre 1997 y 2007, si bien la última entrega de la saga, Las reliquias de la muerte, se dividió en dos partes en su paso a cines. Su orden no tiene mucho misterio, y es que cada uno de los siete libros abarca los siete cursos lectivos que Harry Potter y sus amigos, de haber llevado unas vidas tranquilas, habrían tenido que completar en el colegio de magia y hechicería.

Harry Potter y La Piedra Filosofal Harry Potter y La Piedra Filosofal | Warner Bros.

Sin embargo, después se estrenaron otras tres películas que pueden ofrecer un mejor vistazo al Mundo Mágico. Os hablamos de la pentalogía incompleta de Animales Fantásticos, de la cuál hemos visto tres entregas hasta el momento y que desarrolla su acción de 1926 en adelante. En los libros, los sucesos narrados en las películas de Harry Potter tienen lugar entre 1991 y 1998.

¿En qué orden ver las películas de Harry Potter?

Así, sin más dilación, a continuación os ofrecemos el orden cronológico en el cuál ver las películas del Mundo Mágico de Warner Bros. Pictures y J.K. Rowling.

  1. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) - Disponible en HBO Max.
  2. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018) - Disponible en HBO Max.
  3. Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (2022) - Disponible en HBO Max.
  4. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) - Disponible en HBO Max.
  5. Harry Potter y la Cámara Secreta (2002) - Disponible en HBO Max.
  6. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) - Disponible en HBO Max.
  7. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) - Disponible en HBO Max.
  8. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) - Disponible en HBO Max.
  9. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009) - Disponible en HBO Max.
  10. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010) - Disponible en HBO Max.
  11. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011) - Disponible en HBO Max.

Además, para redondear la experiencia en HBO Max también está disponible Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, un documental de hora y media de duración donde actores de la saga original comparten sus impresiones en el 20 cumpleaños del estreno de la primera entrega, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

¿En qué año tiene lugar la historia de Hogwarts Legacy?

Oficialmente, ¿en qué año tiene lugar la historia de Hogwarts Legacy? Desde Avalanche Software y Warner Bros. Games fechan el desarrollo de esta aventura en finales del siglo XIX. Por un número de El Profeta, podemos concretar un poco más la información, al estar datado justo para el 1 de septiembre de 1890, día de salida del Expreso de Hogwarts desde el andén 9 y ¾.

Fecha de Hogwarts Legacy Arriba puede verse la fecha en que tiene lugar Hogwarts Legacy: 1 de septiembre de 1890.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué sabemos que pasó en esa época en el Mundo Mágico de Harry Potter? De acuerdo al lore, por esa década tuvo lugar la educación en Hogwarts de nada menos que Albus Dumbledore. El que llegara a ser el mago más poderoso de su tiempo se puso el sombrero seleccionador para entrar en Gryffindor en 1892, por lo que es poco probable que lo veamos en el videojuego más allá de alguna mención que pudiera configurar al personaje para su aparición en una posible segunda entrega del RPG.

De esta forma Hogwarts Legacy se ambienta en un periodo de relativa calma en el Mundo Mágico, años antes de la Guerra de Magos Global que enfrentó a Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald en la primera mitad del siglo XX, y de la cuál podemos ver su comienzo en las tres películas de Animales Fantásticos, por lo que el RPG de Avalanche Software puede servir para mostrar el mundo en el que se educaron los protagonistas de esta contienda.

Ranrok, líder de la Rebelión de los Duendes Ranrok, líder de la Rebelión de los Duendes al que veremos en Hogwarts Legacy.

Decíamos calma relativa, porque ya sabemos que en Hogwarts Legacy se hace mención a la Rebelión de los Duendes. Este conflicto vivió entre los siglos XVII y XVIII sus hechos más notorios, pero en la trama del videojuego vuelve con Ranrok, uno de sus personajes claves, un pequeño resurgir que sirve como punto de partida de una historia cargada de hechizos y escenas fantásticas.

Hogwarts Legacy, el sueño de cualquier fan de Harry Potter

Hogwarts Legacy está disponible desde el pasado 10 de febrero de 2023 en PC a través de Steam y Epic Games Store, PS5 y Xbox Series X|S. Al resto de plataformas llegará más tarde: las versiones de PS4 y Xbox One podrán disfrutarse el 5 de de mayo de 2023 y, en el caso de Nintendo Switch, sus usuarios tendrán que esperar hasta el 25 de julio.

En nuestro análisis de Hogwarts Legacy, te decíamos que el buen hacer de Avalanche Software en el desarrollo de una historia ambientada en el Mundo Mágico ha logrado lo que creíamos imposible: un juego perfecto para cualquier fan de Harry Potter y los RPG con grandes dosis de fantasía y magia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...