Ya existía un juego de Quidditch antes de Harry Potter Quidditch Champions y era terrible: Los españoles iban vestidos de torero

Ya existía un juego de Quidditch antes de Harry Potter Quidditch Champions y era terrible: Los españoles iban vestidos de torero

Harry Potter Quidditch: Copa del Mundo retrataba a los equipos de una manera un tanto curiosa.

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Harry

El pasado mes de febrero llegó al mercado Hogwarts Legacy para PC y la nueva generación de consolas, y muchos se preguntaron cómo era posible que el título desarrollado por Avalanche Software con el sello de Warner Bros. no tuviera uno de los elementos más queridos del universo de Harry Potter, más cuando se ofrecía una experiencia RPG muy completa y con múltiples detalles muy cuidados de todo lo que ha rodeado históricamente al mundo mágico.

Nos referimos, como no podía ser de otra manera, al Quidditch, el deporte ficticio de la serie de novelas de J.K. Rowling en el que se compite en escobas voladoras. Sin embargo, la respuesta a esa cuestión ha llegado tan solo dos meses después del lanzamiento de Hogwarts Legacy: Warner Bros. ha desvelado la existencia de Harry Potter: Quidditch Champions, un videojuego centrado en esta disciplina desarrollado por el equipo de Unbroken Studios.

El título estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch en una fecha aún por determinar, aunque se podrá probar con antelación para todos aquellos que se inscriban en las pruebas de juego. Pero, ¿sabías que ya existieron otros juegos de Quidditch en el pasado? Hoy venimos a recordarte uno en concreto que estaba completamente dedicado a este deporte.

Electronic Arts y Warner Bros. lanzaron Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo en 2003 para GameCube, Xbox, PlayStation 2 y PC, aunque también tuvo una versión para Game Boy Advance. En el título, como es obvio, el Quidditch era el protagonista principal, como si de un FIFA del mundo mágico se tratase. El Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica, una especie de fútbol y baloncesto con escobas voladoras, y lo más sorprendente de todo es que en él aparecía la selección de España, plagada de tópicos y con nuestros representantes vestidos de torero.

Blizzard Allstars 5635343

Toros, sol y flamenco en el Quidditch de Harry Potter

En Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo teníamos que elegir una de las casas de Hogwarts para participar en un torneo, pero si conseguíamos ganarlo pasábamos a participar en la Copa del Mundo de Quidditch, con selecciones internacionales de distintos países. Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Escandinavia, Japón, España, Australia y Bulgaria hicieron acto de presencia en esta increíble competición.

El movimiento especial de Inglaterra recordaba al fútbol y el de Japón a las artes marciales

Las selecciones contaban con un equipo de jugadores de lo más variopinto, e incluso vimos algún personaje famoso, como Viktor Krum en Bulgaria, que jugaba como buscador. Lo curioso es que cada uno de los equipos internacionales tenía un movimiento especial que les hacía marcar una buena cantidad de puntos. La mayoría de ellos estaban basados en deportes populares en dichos países. Por ejemplo, el movimiento de Inglaterra recordaba al fútbol, el de Estados Unidos al baloncesto y el de Japón a las artes marciales. ¿Y el de España? Bueno… el de España tenía tela.

Nuestros jugadores vestían, básicamente, un traje de luces, la vestimenta típica de los toreros. Y, como no podía ser de otra forma, nuestro movimiento especial tenía relación con el mundo de la tauromaquia y el flamenco. Así nos veían (y nos siguen viendo algunos) desde fuera. Visto unos cuantos años después da un poco de vergüenza, pero no deja de ser algo anecdótico que merece la pena rescatar.

Aparte de trajes de torero, había referencias a nuestra arquitectura y clima

Y hay más. El campo oficial de la selección española de Quidditch tenía un estilo que recordaba a dos elementos: a nuestra arquitectura (especialmente la árabe) y a una plaza de toros. Además, nuestra "bandera" en el juego, roja y amarilla, incluía como escudo un sol, algo que se puede interpretar como una referencia a nuestro buen clima, muy valorado fuera, pero que no deja de ser otro cliché dada la variedad en las diferentes zonas del país.

Pero, ¿qué hay de nuestros jugadores y jugadoras? El trío de cazadoras estaba compuesto por Carmen García, Ana de Lebrón y Chavelle Arbelo Cartaya. Aquellos que jugaron al juego seguro que recordarán que Lebrón y Cartaya eran las verdaderas MVP del equipo. Nuestro buscador era Íñigo Fuente Marrero, y la posición de golpeador estaba ocupada por Vasco Santini y Tiago Montoya. Por último, nuestra guardiana era Sendelina de la Felino. Falta algún Martínez en el equipo, pero al menos algunos sí tienen nombres reconocibles en la sociedad española.

Blizzard Allstars 5635344

Con Hogwarts Legacy dejando atrás el Quidditch, seguro que alguno se había planteado regresar a este Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo en algún momento, pero desde 3DJuegos recomendamos aguardar para comprobar si la nueva propuesta de Warner está más a la altura de los tiempos que corren. De momento, Harry Potter: Quidditch Champions permite a los jugadores apuntarse a la prueba de juego que se llevará a cabo en el futuro en las distintas plataformas, así que es posible que no tengamos que esperar demasiado para agarrar nuestra escoba y competir. Esta vez, esperamos, sin trajes de luces.

Actualización de un artículo originalmente escrito por José Miguel Rodríguez Ros.

En 3DJuegos | Prueba antes que nadie Harry Potter Quidditch Champions: Cómo tener acceso a la prueba de juego

En 3DJuegos | En qué orden ver las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para iniciarte en el Mundo Mágico

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.