Se termina la magia en Harry Potter: Wizards Unite: Niantic cerrará sus servidores en 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título no había cosechado el mismo éxito que Pokémon GO, pero ofreció una aventura mágica durante dos años.


Niantic se ha hecho un hueco en la industria del videojuego gracias a su propuesta con Pokémon GO: una aventura que combinaba el mundo Pokémon con la simple acción de caminar. Sin embargo, parece que esta tónica no funciona en todos los ámbitos, ya que Harry Potter: Wizards Unite, el título ambientado en el universo mágico, cerrará sus servidores tras dos años de actividad.

Hay mucho potencial ahí afuera que todavía tenemos que explorar

Harry Potter: Wizards Unite había presentado su idea allá por 2019, pero parece que las andanzas de Harry Potter y compañía terminarán el 31 de enero de 2022. Una información que hemos podido saber por el comunicado publicado por Niantic en su página web, donde miran el lado positivo de la noticia: "No todos los juegos están destinados a durar para siempre. Nuestro objetivo con Harry Potter: Wizards Unite era llevar la magia del mundo de la hechicería a la vida real para que millones de jugadores salieran afuera y exploraran sus barrios. Hemos cumplido esto juntos, llevando un arco narrativo de dos años que se completará pronto".

Harry Potter: Wizards Unite

El juego de Niantic no ha dejado de recibir actualizaciones de manera periódica, pero su éxito no llegó a acercarse a los números conseguidos por Pokémon GO. Sin embargo, la desarrolladora tendrá en cuenta todos los conocimientos adquiridos con Harry Potter: Wizards Unite y los utilizará para sus futuros proyectos: "Mirando hacia adelante, el poder de la Realidad Aumentada nos permite crear mundos mágicos por encima del mundo real, y hay mucho potencial ahí afuera que todavía tenemos que explorar".

Al fin y al cabo, aquí no termina el trabajo de Niantic, ya que actualmente está gestionando el universo de Pokémon GO, a la vez que termina de pulir su nuevo título Pikmin Bloom, una aventura que utiliza a los simpáticos bichos de la franquicia para llenar nuestros barrios de flores. Así que, aunque la historia de Harry Potter: Wizards Unite termine pronto, Niantic no dejará de ofrecernos propuestas de lo más curiosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.