Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Avance 3DJuegos

Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos vuelven con una cuarta aventura de acción, magia y fantasía, en la que su crecimiento y madurez no sólo se nota en los protagonistas.

Resulta interesante ver la evolución de la serie Harry Potter capítulo a capítulo. La profundidad que va tomando la historia, la madurez que van adquiriendo los personajes, lo enrevesada que se va volviendo la trama y, en general, la transformación de un cuento infantil en una aventura con millones de seguidores, adultos incluidos. Este cambio es especialmente evidente en las películas, pero también en los juegos basados en ellas.

Hola de nuevo, Harry
Es bastante improbable que alguien no sepa quien es Harry Potter, pero por si acaso os lo presento: Harry Potter es un niño con grandes habilidades mágicas que asiste como alumno interno al colegio de magia y hechicería Hogwarts. En su largo periodo de aprendizaje y madurez hará buenos amigos, conocerá a temibles enemigos, se enamorará, y vivirá numerosas aventuras y desventuras hasta que, quizá un día, se convierta en un auténtico mago.

En el Cáliz de Fuego, Harry inicia su cuarto curso en Hogwarts siendo un completo adolescente que ha sido involuntariamente seleccionado para participar en el peligroso Torneo de los Tres Magos. Cada participante de este torneo internacional debe enfrentarse a un dragón escupe fuegos, rescatar a sus amigos de las profundidades del Lago Negro, y adentrarse en los retorcidos misterios de una inmensa y peligrosa maraña. Arriesgadas pruebas, nuevos encantamientos, la llegada del amor y el temido regreso de “el que no debe ser nombrado” completan el argumento de la cuarta parte de Harry Potter.

Más acción, más libertad y menos puzzles
Parece ser que el objetivo de EA con la nueva aventura de Harry Potter es desarrollar un videojuego lo más parecido visualmente a la película y que permita disfrutar del mismo a varios amigos conjuntamente. Sobre la similitud con la película no podemos decir mucho, excepto que los artistas también han trabajado con el diseño de la producción de la película y que los resultados visibles son realmente llamativos. Los efectos producidos por los hechizos, el vuelo en escoba, los decorados y los movimientos de los personajes son muy acertados y recrean de maravilla la ambientación mágica de los libros de Rowling y anteriores películas.

Respecto a la posibilidad de jugar con varios amigos conjuntamente, durante el juego podremos controlar a cualquiera de los 3 personajes principales, Harry, Ron y Hermione. Si tenemos uno o dos amigos que quieran completar la aventura con nosotros, perfecto, podrán unirse a la partida y cada uno asumirá el control de uno de ellos. Si por el contrario prefieres jugar solo, la IA se encargará de controlar a los otros dos.

Ciertamente podremos manejar a varios personajes, y al contrario que en “El prisionero de Azkaban”, su control no estará limitado a uno u otro decorado delimitado por un desarrollo lineal. Excepto en fases concretas en las que sólo controlaremos a Harry (las del Torneo), la alternancia y disponibilidad de los 3 personajes será total.

Algo que también destaca en la nueva aventura de Harry desarrollada por EA es que en esta ocasión va a limitarse el elemento “puzzle” de otras partes para centrarse más profundamente en la acción y en la magia. No quiere decir que vayan a eliminarse, más bien se van a transformar en puzzles más de estilo acción, basados en la colaboración de personajes. Combinar fuerzas para mover pesados objetos, lanzar hechizos conjuntamente, combinarlos para crear otros más poderosos, etc. Al hilo de los hechizos, cada personaje dispondrá de los suyos, que además podrán ser incrementados y mejorados según avancemos en el juego.

Tras el aplastante éxito en las librerías de la quinta parte de la novela de Harry Potter (La Orden del Fénix), las versiones de cine y videojuego del anterior libro, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se preparan para hacer su aparición un poco antes de la ambiciosa campaña navideña. El videojuego cuenta con muy buenas aptitudes e ideas que parecen estar siendo llevadas a buen puerto por sus desarrolladores. ¿Un nuevo y mágico éxito de Harry? Próximamente lo sabremos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.