"Jugaba muchísimo a Diablo II": El creador de Stardew Valley revela la extraña inspiración de su próximo juego y ofrece nuevos detalles de Haunted Chocolatier

Haunted Chocolatier Combate
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eric Barone se ganó su merecido puesto como uno de los desarrolladores más destacados de toda la industria del videojuego gracias a Stardew Valley. El título de gestión de granjas lanzado en 2016 enamoró a millones de jugadores en todo el mundo con una profundidad prácticamente absurda que nos ha dado para cientos de horas de partida. Ahora, todas las miradas con respecto al trabajo de “ConcernedApe” se centran en su próximo juego. Haunted Chocolatier se anunció hace algo más de un año y todavía queda mucho hasta que llegue su lanzamiento, pero el creador ha querido resolver muchas dudas y ofrecer nuevos detalles sobre el juego en una genial entrevista concedida a Screenrant.

Su inspiración en la saga Diablo y otros detalles de Haunted Chocolatier revelados por su creador

Lo más importante: el desarrollo de Haunted Chocolatier progresa de forma adecuada. Pese a esto, no deberíamos esperar un lanzamiento pronto. Eric Barone se confiesa algo desalentado cuando piensa en “la cantidad de trabajo que queda”. Sin embargo, se lo toma con filosofía y asegura que las cosas marchan bien. El desarrollador solo lleva en torno a dos años trabajando en este proyecto, mientras que el desarrollo de Stardew Valley le tomó cuatro y medio. Eso, además, teniendo en cuenta únicamente la versión de lanzamiento del videojuego en 2016.

El videojuego de gestión de granjas ya era una maravilla en su lanzamiento, pero se hizo inmenso a través de actualizaciones. Un camino que el propio Eric Barone ha reconocido que podría recorrer de nuevo. “Depende de cómo vaya el resto del desarrollo y de cómo funcione el juego cuando se lance. Habrá que ver las reacciones de los jugadores. Si nadie juega entonces tendré que pasar a otra cosa. Sin embargo, si la gente se entusiasma, tendré energía ye inspiración suficiente como para prepara actualizaciones. Es por eso que todavía sigo vinculado a Stardew Valley, porque hay muchísimas personas que todavía lo juegan”, explicaba.

Granja Stardew Valley Stardew Valley ha recibido inifnidad de mejoras desde su lanzamiento

Sin embargo, quizá lo más llamativo de todo lo dicho por Eric Barone sean sus reconocidas fuentes de inspiración para crear Haunted Chocolatier. Algunas de las grandes diferencias entre su nuevo juego y Stardew Valley estarán en la mayor importancia del combate. Aunque las minas formaban parte importante de la experiencia del primer título de Concerned Ape, esta vez habrá muchísimas más opciones.

“Cuando estaba dando los primeros pasos con Haunted Chocolatier, jugaba muchísimo a Diablo II. ¿Conseguir loot y ver como las estadísticas aumentan? Me encanta esa movida. Creo que no es algo que le importe mucho a los jugadores de Stardew Valley, pero tengo que hacer lo que creo que es divertido. Yo pienso que eso va a brillar en el juego y estoy emocionado con ello. Además, estaba jugando Stardew Valley y el combate allí es muy rudimentario, así que pensé: ‘¿Qué pasa si hago un juego que sea como las minas de Stardew Valley pero más desarrollado y que funcione bien?’. Es poner todas las cosas que me gustan en un juego que tiene combate, pero también exploración y recolección de recursos”.

Todo sea dicho, el desarrollador hizo énfasis en que Haunted Chocolatier tendrá muchas opciones a la hora de gestionar la tienda o crear chocolates adaptándonos a las modas del pueblo. Estamos hablando de un título que, aunque insistimos en que está influenciado por Diablo II, también se ha fijado en obras muy diferentes como Rollercoaster Tycoon. En definitiva, estamos ante algo nuevo, pero también ante algo que todos los fans de Stardew Valley esperábamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.