Seguramente conozcas Stardew Valley, un juego indie de simulación agrícola desarrollado por Eric Barone. Se lanzó en 2016 y desde entonces se han publicado numerosas actualizaciones repletas de contenido, como por ejemplo la 1.6. El título ha vendido más de 30 millones de copias, los jugadores siguen disfrutando de la experiencia, pero no hay que olvidar que a largo plazo su creador está preparando otro juego llamado Haunted Chocolatier.
Eric Barone ha hablado acerca de Haunted Chocolatier, un videojuego de rol y simulación donde debes gestionar una fábrica de chocolate. En una entrevista concedida con Aftermath dice que su siguiente videojuego tardará el tiempo necesario para entregar un buen producto. "Es mejor tener un juego retrasado que sea realmente bueno que un mal juego que llegue a tiempo", considera.
"Cuando esté listo, lo lanzaré. No me preocupa demasiado la presión. No siento que le deba nada a nadie en lo que respecta a Haunted Chocolatier. Es un juego que yo decido hacer. No necesito hacerlo. Antes de hacer Stardew Valley, me pasaba el día encorvado frente al ordenador. Todavía me paso todo el día encorvado sobre el ordenador... Mi objetivo en la vida no es ganar dinero. Quiero crear cosas y compartirlas con el mundo. De eso se trata. Eso es lo que hago", sostiene (vía Eurogamer).
Haunted Chocolatier es el próximo juego del creador de Stardew Valley
Llevamos ya varios meses sin saber Haunted Chocolatier, y parece que tardará bastante tiempo en lanzarse. Sin embargo, en octubre del año pasado compartió 4 imágenes en su cuenta de X/Twitter para celebrar el millón de seguidores. "Si no pudiera (hacer Haunted Chocolatier), me buscaría un trabajo y pasaría mi tiempo libre creando cosas para intentar volver a hacer eso", señaló.
En 3DJuegos | Cómo empezar a jugar Stardew Valley, consejos básicos para tus primeros días de juego