Parece mentira pero este año se cumplen 11 años del lanzamiento de Hearthstone, uno de los proyectos más exitosos de la historia del videojuego, especialmente si atendemos a que fue un desarrollo llevado a cabo por un pequeño equipo dentro de Blizzard y que lleva generando ingresos desde entonces a la compañía ahora propiedad de Microsoft. Aunque ya no goza de la popularidad de antaño, ha seguido contando con una base respetable de jugadores gracias a novedades como los años estándar o el modo battlegrounds.
Pero a pesar de ser esa supuesta balsa de aceite, parece que el juego se enfrenta a una crisis. Ben "Ridiculous Hat" Goodman, manager de creadores de contenido de Hearthstone, no habría renovado su contrato con Blizzard y ha dejado de trabajar con la compañía y el juego. Goodman es uno de los rostros más queridos dentro de la comunidad y la empresa habría tomado la decisión de prescindir de él.
Ben Heartstone, uno de los creadores de contenido más valorados del videojuego ha recopilado decenas de mensajes de ánimo y de lamento por la marcha de Goodman, incluido el del español Feelink que considera que su trabajo ha sido excepcional y que no entiende como se ha llegado a este caso, así como no comprende la no renovación.
El propio Ben Hearthstone, que llevaba años tuiteando cada mínima novedad sobre el juego de forma incansable ha llegado al punto de lanzar un mensaje anunciando que paraliza sus actividades: "Tras el anuncio de Ridiculous Hat de que su contrato no iba a ser renovado no me encuentro motivado para publicar contenido de Hearthstone [...] Simplemente no promocionaré el juego durante un tiempo a modo de protesta por la sorprendente decisión de no renovar su contrato".
La marcha de Goodman podría estar relacionada con los rumoreados despidos en la sección de videojuegos de Microsoft, un asunto que coincidiría con el fin del año fiscal en la compañía y que Jason Schreier fecha para hoy mismo, miércoles 2 de junio. Si este tipo de roles tan cercanos a la comunidad es uno en el que Xbox, Blizzard y Activision tienen pensado hacer recortes, eso sería un golpe a la línea de flotación de la imagen de la compañía y de sus juegos, especialmente si se trata de personas tan queridas como Ridiculous Hat.
En 3DJuegos | Una verdad que muchos no querrán oír: el nuevo botón de WoW juega mejor que el 75% de la población real del juego
Ver 1 comentarios