Rusia contra la OTAN: El último caso de propaganda desde Moscú tiene lugar en un videojuego de estrategia con mods activos desde la sede de un grupo de mercenarios

El Grupo Wagner invitó a un popular 'streamer' y jugador de Hears of Iron IV a llevar a Rusia hacia la victoria en solo cuatro horas.

Rusia HoI4
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Esta semana se cumple un año desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, trastocando la vida de millones de ciudadanos del país de Europa del Este en un conflicto que, desgraciadamente, parece no tener final cercano. Con este panorama, los esfuerzos de propaganda desde Moscú, y más concretamente desde uno de sus grupos paramilitares, continúan y tienen en el mundo del videojuego uno de sus últimos ejemplos.

Tal como informó hace unos días PC Gamer, y recuerda hoy a través de Twitter el creador de contenido Anuj (@Anujbost), el tristemente conocido Grupo Wagner invitó a un jugador y streamer de Hearts of Iron IV a que emitiera desde su centro de operaciones a través de VK Play Live (una alternativa a Twitch en Rusia) una partida de varias horas donde Rusia machacaba a los países de la OTAN, usando por el camino misiles nucleares y otro tipo de armas.

El protagonista de esta noticia se llama GrishaPutin, no es mayor de edad y afirma haber echado más de 7.000 horas a este popular videojuego de estrategia bélica de Paradox Interactive que permiten a los jugadores llevar a la victoria a cualquier nación de la Segunda Guerra Mundial. Sí, si te lo estás preguntando el streamer no derrotó a la OTAN en el videojuego base, sino en una versión modificada con arsenal, fronteras y líderes actuales.

Esta guerra no tan ficticia duró en Hearts of Iron IV cuatro horas. Durante la primera parte se centró en Ucrania, que apenas aguantó varios asaltos en la fantasía de este jugador nacionalista ruso, para posteriormente posar sus avances sobre otros países del viejo continente, lanzando bombas nucleares que alcanzaron ciudades como Londres, París y otras capitales. Al acabar, GrishaPutin negoció como Vladimir Putin una supuesta paz con "Donald Trump"

A Paradox le hizo poca gracia el tema, y según informaron en redes trataron de frenar la retransmisión. No se pudo hacer mucho ya que el streamer compartió sus lamentables hazañas a través de la plataforma rusa antes mencionada.

Comentarios cerrados