"Esto no es Dragon’s Lair… ¿Creéis que me he vuelto loco? No soy estúpido".
Con los últimos videos de Heavy Rain ha saltado la alarma, y es que la abundancia de QuickTime Events ha hecho que entre muchos aficionados comiencen ya a preguntarse si será éste el motor jugable del título. Una mecánica que incluye la pulsación de botones en momentos determinados y que se puso de moda hace años, pero que no pasa de ser accesoria en la mayoría de videojuegos de la actualidad.
“¡No!”, contestó David Cage, máximo responsable de Quantic Dream al ser preguntado sobre si los QuickTime Events serán la forma de controlar a los personajes. “Esto no es Dragon’s Lair… ¿Creéis que me he vuelto loco? No soy estúpido”.
“En las partes que habéis visto estáis en control segundo a segundo así que echadme una mano porque la gente en internet me está volviendo loco”, comentó el creativo. “Es totalmente controlable, haces lo que quieres. Cuando hay alguna escena de acción integramos las secuencias de QuickTime Events, pero lo estamos haciendo de una nueva forma para que el aficionado se sienta en el núcleo de la acción”.
Puedes consultar más detalles sobre Heavy Rain en nuestras recientes impresiones publicadas en la revista.