La guerra contra los termínidos, los autómatas (y quien sabe si otras razas o amenazas para la Humanidad proximamente) continua en Helldivers 2. Las mentes de Arrowhead Game Studios acaban de sacar el mayor parche de equilibrio que ha recibido el juego hasta la fecha.
Con cambios para más de una veintena de armas, y también para algunas estratagemas y comportamiento de los enemigos, además de algunas ''sorpresas'' en cuando a jugabilidad, esto es todo lo que trae la actualización 1.000.300.
Índice de Contenidos (8)
Características del parche 1.000.300 de Helldivers 2
El parche se ha publicado esta mañana a las 11:00 para PS5 y PC con un peso aproximado de 1.5 GB. No incorpora ninguna novedad estética o añadido (más allá de las rotaciones para el equipo de la Super Tienda).
Lo que si ha puesto sobre la mesa, ha sido la friolera de 40 arreglos y cambios en total para distintos elementos: armas, armaduras, enemigos, comportamiento de estos, y arreglos varios para algunas misiones del juego (principalmente de la Extender la Democracia). Sin olvidar los errores que (desafortunadamente) persisten en el juego, pero que no están evitando que los jugadores de este shooter cooperativo sigan disfrutándolo y aún se mantenga con un saludable número de jugadores activos.
Vamos a resumiros sus notas para que sepáis lo que cambia para los elementos que revisa:
Cambios de Equilibrio
Es la parte principal de este parche, y como ya hemos resaltado es la que más cambios introduce en el arsenal de cuantos se han lanzado hasta ahora, afectando mayormente al armamento principal y a los enemigos.
Equilibrio general
- Las armaduras con un índice de armadura de 100 o más ahora también reducirán el daño de los disparos a la cabeza.
- Las poses de victoria sólo se reproducirán para los jugadores que hayan sido extraídos exitosamente.
Armas primarias, secundarias y estratagemas de apoyo
CB-9 Ballesta Explosiva
- Explosión ligeramente más pequeña.
- Aumento del aturdimiento o tambaleo que provoca el arma.
- Se ha reducido el número de cargadores máximos de 12 a 8.
- Aumento del número de cargadores recibidos del reabastecimiento de 6 a 8.
- Ligera reducción de la ergonomía.
- Aumento de la velocidad de salida.
LAS-99 Cañón Quasar
- Se ha aumentado el tiempo de recarga en 5 segundos
BR-14 Adjudicador
- El modo automático es ahora el modo de disparo por defecto.
- Retroceso reducido.
- Se ha aumentado del número máximo de cargadores de 6 a 8.
- Se ha aumentado el número de cargadores recibidos del reabastecimiento de 6 a 8.
- Ahora se clasifica como un fusil de asalto.
Cañón Láser
- Se ha aumentado ligeramente el daño
- Se ha reducido ligeramente el daño contra cuerpos de gran volumen (cargadores, titanes de bilis, tanques, brutos, striders...)
SG-8P Castigadora de Plasma
- Se ha reducido número máximo de cargadores de 12 a 8.
- Aumentada la cantidad de cargadores recibidos por reabastecimiento (de 6 a 8).
- Se ha aumentado la velocidad del proyectil, pero se mantiene su alcance.
- Se ha reducido la caída del daño por explosión.
- Ahora se clasifica como arma de energía.
ARC-12 Blitzer
- Se ha aumentado de 30 a 45 el número máximo de disparos por minuto.
- Ahora se clasifica como arma de energía.
R-36 Eruptor
- Se ha reducido el número de disparos por minuto de 12 a 6.
- Se ha reducido la caída del daño por explosión.
LAS -16 Sickle
- Se ha reducido el número de cargadores de 6 a 3.
Guadaña
- Se ha aumentado el daño de 300 a 350.
- Se ha reducido el número de cargadores de 6 a 4.
Arma de rail
- Se ha aumentado la penetración de armadura para los dos modos de disparo.
- Fuerza de aturdimiento o tambaleo ligeramente reducida.
Ametralladora pesada MG-101
- Se ha habilitado una mirilla para el disparo en tercera persona.
Rifle de Francotirador Diligente
- Daño aumentado de 128 a 140.
- Ergonomía (estabilidad) mejorada.
Rifle Diligence
- Daño aumentado de 112 a 125.
P-19 Redentora
- Se ha aumentado ligeramente el retroceso.
Pacificadora
- Se ha aumentado el daño de 60 a 75.
Senadora
- Se ha aumentado el daño de 150 a 175.
- Añadido un cargador rápido al recargar si hemos agotado el cartucho (aumenta considerablemente la velocidad de recarga).
Daga
- Aumentado el daño de 150 a 220.
Liberador
- Daño aumentado de 55 a 60.
Liberador de choque
- El daño ha aumentado de 55 a 65.
Dominador
- Se ha aumentado el daño de 300 a 275.
Perro Guardián ''Rover''
Se ha reducido el daño en un 30%.
Perro guardián
- Se ha aumentado el daño ligeramente.
El último cambio en esta sección de armas es que el daño general de todas las armas incendiarias se ha reducido un 15%.
Estratagemas
Centinela con Ametralladora
- Aumentada la salud del modelo para que coincida con el de otros centinelas.
Torre Tesla
- Se ha aumentado la salud un 33%.
RL-77 Lanzacohetes de Explosión Aérea
- El disparo del lanzacohetes de explosión aérea ya no se detonará cuando sea disparado cerca de otra estratagemas u otros Helldivers.
- Se ha reducido el radio de proximidad para su detonación.
Enemigos
Se han realizado los siguientes ajustes:
- Se ha reducido ligeramente la velocidad de movimiento de los escupidores de bilis y su variante regenerativa.
- Brutos: La fuerza necesaria para que se tambaleen ha aumentado ligeramente.
- El daño directo del lanzallamas del Bruto achicharrador se ha reducido un 20%.
- Se ha aumentado ligeramente la cadencia de fuego del Devastador (sólo el modelo estándar).
- Ligero aumento del movimiento lateral de las naves cañoneras.
- Los caminantes exploradores son ahora menos vulnerables a las explosiones.
- Se ha aumentado la salud y el blindaje de los generadores de niebla.
- Se ha reducido considerablemente el límite de naves autónomas que los Generadores de Naves de Combate pueden tener activos al mismo tiempo.
Patrullas Enemigas
- Se ha reajustado el equilibrio en la aparición de patrullas enemigas en general.
- Se ha aumentado la aparición de patrullas cuando hay menos de 4 jugadores activos; cuanto menor sea el número de jugadores, mayor será el cambio; para las misiones de 4 jugadores no habrá ningún cambio en comparación con antes. El cambio más notable será para los jugadores en solitario en dificultades más altas.
Cambios en la jugabilidad del parche 1.000.300
Los últimos cambios introducidos por el parche introducen algunas mejoras o cambios en la jugabilidad general no relacionada con el equilibrio. Estos cambios se centran en diversificar la experiencia para todos los jugadores; también hay algunos cambios en los efectos del entorno o las interacciones de los Helldivers con él:
- Se han introducido pequeñas mejoras en la generación de niveles para distribuir las ubicaciones de los objetivos por el mapa de la misión (cambios en la variación en la distancia entre objetivos, y ya no aparecerán tan lejos unos de otros como antes).
- Se ha añadido un ajuste en la sección de jugabilidad del menú de opciones para desactivar la escalada y el salto automáticos al esprintar.
- La misión ''Extender la democracia'' -también conocida como ''izar la bandera''- ahora se puede jugar en dificultades más altas.
- Los Helldivers realizarán un saludo antes de entrar en sus cápsulas de despliegue.
- Se han añadido efectos de ambientación para el peligro planetario Temblor; se ha hecho para dar una pista visual a los Helldivers de cuándo deben prepararse para uno.
- Los disparos que rebotan de enemigos con armadura pesada ahora golpearán correctamente al Helldiver que los disparó (o a otros según el ángulo del disparo realizado; mirad a dónde disparáis y donde llegara vuestro disparo).
Todos estos cambios están destinados variar la composición del ''meta'' del juego y a aportar mayor variedad a las misiones que día tras día realizan los aficionados al juego para que el shooter ''Siga siendo relevante'' como aseguro hace no mucho el CEO de Arrowhead. Todavía no se sabe igualmente cuándo llegarán más novedades al juego pero está claro que lo que es la guerra de la Supertierra contra sus enemigos, está lejos de terminar.
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