"La diversión está prohibida", tras la última actualización de Helldivers 2, hay tanta polémica por los cambios de un arma que el CEO decide intervenir

Al nerfear la popular RS-422 Railgun, la comunidad ha explotado con críticas hacia Arrowhead y su gestión de la situación

Helldivers 2
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arrowhead Game Studios ha conformado una comunidad inmensa con su popular Helldivers 2. Por ende, todos los cambios realizados a través de parches y actualizaciones son analizados al milímetro, pues un reajuste en las armas puede ser la diferencia entre ganar y perder planetas. Y el último ajuste del equipo no ha sentado nada bien a los fans del shooter, pues se ha desatado una polémica enorme que, sumada a una mala gestión de la situación por parte de los desarrolladores, ha obligado al CEO del estudio a intervenir.

Empecemos por el principio: Helldivers 2 sorprendió a todos los jugadores con un parche que, entre otras cosas, retocaba las características de la RS-422 Railgun, un arma experimental especialmente útil para perforar blindajes. Con el parche, Arrowhead ha decidido reducir la penetración de armadura en el Modo Seguro, haciendo que el Modo Inseguro sea mucho más efectivo para acabar con las hordas de enemigos. Lo malo de esto es que, con esta segunda modalidad, el arma puede sobrecargarse y explotar de forma catastrófica.

Esto ha provocado un sinfín de críticas por parte de los jugadores, que ven la acción de Arrowhead como un nerfeo importante. De hecho, hay usuarios de Reddit que cargan duramente contra los desarrolladores: "Así que han optado por nerfear armas divertidas en lugar de buffear el otro 90% que son basura" (DarkLeoDude); "GG, así que van por el mismo camino que Riot Games – la diversión está prohibida" (FreedomDIVE).

Pero lo peor vino cuando un miembro de Arrowhead, concretamente el desarrollador Fredrik Eriksson, entró en la conversación poniendo un mensaje algo incendiario: "Añado algo de gasolina al fuego porque me parece entretenido. No hemos nerfeado nada. Simplemente creo que es un poco temprano para fingir que habéis comprendido el juego. Hemos hecho que los dos estilos de juego más absurdos sean menos prácticos, y hemos alineado las armas menos y más potentes con el resto".

Una promesa sobre comunicarse mejor con los fans

Como podéis imaginar, la comunidad no estaba nada contenta con la explicación del desarrollador de Arrowhead. De hecho, las quejas fueron tan generalizadas que Johan Pilestedt, CEO del grupo, intervino para calmar las aguas: "Hemos tomado medidas internas para asegurarnos de que nuestros desarrolladores están mejor entrenados a la hora de representar nuestra compañía en el mundo. [El post de Eriksson] no es un mensaje que el estudio apoye. Siempre estamos trabajando para hacer el juego más divertido y disfrutable para nuestra comunidad. Leeremos vuestros comentarios y mejoraremos". Por ende, ahora solo queda esperar a ver cómo evoluciona la situación, aunque la RS-422 se queda tal y como está.

Vía | Gamestar

En 3DJuegos | El jefazo de Helldivers 2 sale a hablar tras los rumores de que PlayStation ha comprado el estudio, y zanja el tema diciendo que "esto es falso"

En 3DJuegos | El jefe de Helldivers 2 explica por qué seguimos perdiendo planetas. El shooter es un "tira y afloja" que se basa en el número de jugadores concurrentes

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.